Monografia san miguel del faique

Páginas: 46 (11280 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
INTRODUCCIÓN

El contenido del presente trabajo de investigación denominado MONOGRAFIA DE PIURA Y SAN MIGUEL DE EL FAIQUE tiene la finalidad de hacer un análisis breve de Piura pasando a un análisis profundo y minucioso de como se llevó a cabo todo el proceso de la creación e historia de fundación del distrito San Miguel del Faique, donde se encuentra ubicado el Caserío San Antonio, así comotambién de la realidad Regional y Local respectivamente. Documento elaborado por la Profesora Yovany Casariego Tocto, tomando como base sus costumbres, tradiciones, encuestas y también ciertos actos de personajes que de una u otra forma han intervenido en este proceso de creación y desarrollo del distrito.

Según datos históricos el distrito de San Miguel de El Faique fue creado por decreto ley N°15415.

Con respecto a sus tradiciones y folklore muchas de esas cosas de antaño han pasado a la historia del recuerdo ya que sus principales gestores han muerto y los que tenían la misión de seguirla han salido a diferentes lugares.
El fin que persigo en esta minuciosa monografía es la de recordar y hacer conocer la tradición de nuestros antepasados con respecto a sus costumbres y origen deesta bella tierra de lindos paisajes y de hombres empeñados en el desarrollo integral de nuestro distrito de San Miguel de El Faique.

San Miguel de El Faique, abril de 2011.
Prof. Yovany Casariego Tocto

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN

PRESENTACIÓN

MONOGRAFÍA

CAPITULO I
PIURA

CAPITULO II
SAN MIGUEL DEL FAIQUE

CAPITULO III
PRIMEROS POBLADORES DE EL FAIQUE

CAPITULO IV
SITUACIÓNGEOGRÁFICA DEL DISTRITO

CAPITULO V
DIVISIÓN POLÍTICA Y ADMINISTRATIVA

CAPITULO VI
ACTIVIDADES ECONÓMICAS

CAPITULO VII
COSTUMBRES

CAPITULO VIII
ORIGEN DE LA EDUCACIÓN EN EL FAIQUE

CAPITULO IX
FOLKLORE

CAPITULO X
CREENCIAS POPULARES

CAPITULO XI
ENFERMEDADES Y REMEDIOS DE LA ZONA

CAPITULO XII
TURISMO

CONCLUSIÓN

BIBLIOGRAFÍA

ANEXOS

CAPITULO I

PIURAPiura es un departamento del Perú situado al noroeste del país. Esta circunscripción colinda al oeste con el Océano Pacífico y limita con el departamento de Lambayeque al sur, con Cajamarca al este y Tumbes por el noroeste, así como con territorio ecuatoriano por el noreste. Comprende una dilatada planicie en su mayor extensión —Costa— y una región montañosa menos extensa en la zona oriental deldepartamento —Sierra—. Desde la zona montañosa discurren los ríos Piura y Chira, que irrigan las excepcionales zonas cultivadas de la planicie costera, donde se extiende el desierto peruano y el bosque seco ecuatorial.

Entre los años 100 a. C. y 400 de nuestra era se desarrolló en el valle inferior del río Piura la cultura Vicús, vinculada a la precedente cultura Chavín; posteriormente la zona seincorporó a la influencia de la cultura Moche. Hacia el siglo XV habitaban la zona costera el pueblo Tallán mientras que los Bracamoros ocupaban la región de Huancabamba. Durante la Colonia, fue en este territorio que surgieron expresiones mestizas como el tondero; más tarde en la época republicana fue origen de Miguel Grau Seminario, el héroe peruano más afamado.

En la zona noroccidental seextraen petróleo y fosfatos.

Geografía

• Ríos más importantes: Piura que nace en la sierra de Huarmaca de la provincia de Huancabamba. El Chira que nace en el nudo de Loja y cuyo caudal de aguas regulares almacenadas en la represa de Poechos alimenta la mayor parte de los valles costeros de la región en una extensión que supera las 150,000 hectáreas, mientras que las aguas de sustributarios los ríos Quiroz y Chipillico se almacenan en la represa de Los Cocos beneficiando la colonización de San Lorenzo y el valle del Medio Piura.
• Abras: Surotipe (a 3.100 msnm) y Porcuya que es la más baja del subcontinente en Huancabamba, y Peña Blanca (a 2.980 msnm) en Ayabaca. Piura es la quinta ciudad más poblada del Perú con más de 550,000 habitantes.
[pic]

Plaza de Armas de Piura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accidente De Transio En San Miguel De Tucuman. Monografias
  • Monografia san miguel
  • Monografia de San miguel Canoa
  • Monografia San Miguelo Canoa
  • Monografia San Miguel
  • San Miguel
  • san miguel
  • san miguel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS