Monografia: Secretos de Familia

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
“Secretos de Familia”
Graciela Cabal







Índice:

Introducción……………………………………..1
Desarrollo………………………………………….2
Conclusión…………………………………………5
Bibliografía………………………………………..6Introducción:

La novela de Graciela Cabal, “Secretos de Familia” relata su vida, donde nos cuenta su paso por la escuela primaria y su propia infancia, la cual transcurre en unaépoca política e histórica memorable. Esta obra, históricamente se ubica en el período de 1940-1952, durante el gobierno de Perón y a lejanías de nuestro país, desencadenándose la SegundaGuerra Mundial. Por aquel entonces, el gobierno de esa época hizo un cambio importante en la sociedad: otorgando el derecho de votar a la mujer e implementando derechos al trabajador, los cuales conanterioridad no existían. En la actualidad, el hombre y la mujer gozan de muchos privilegios y derechos; también poseen las mismas oportunidades y posibilidades.











Desarrollo:.El contexto político social en el que se desarrollo la infancia de Graciela fue la época Peronista. Perón tuvo un gran dominio en la sociedad durantesu mandato, y se puede notar como influenciaba en todos los aspectos de la sociedad. El padre de Graciela era “contrera” es decir antiperonista. En aquella época sereprimía a la gente que opinaba diferente.

CITAS TEXTUALES:
“Mi papá es “contrera” por eso, a pesar de todos sus títulos, nunca lo van a ascender y de castigo lo van a dejar treinta años al lado de laletrina, oliendo orines” (Pág. 197).
“Como mi papá es contrera y de la confederación, siempre lo mandan a decir los discursos sobre Evita y el plan quinquenal, para perjudicarlo. Entonces mi papá, envez de hacer lindos discursos y hablar fuerte y usar micrófono, habla bajito y todo enrevesado y nadie entiende nada.  Mi papá está hablando de Perón bajito y sin micrófono.” (Pág. 223)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secretos de familia
  • Secretos de familia
  • monografia de las familias
  • monografia familiar
  • monografia la familia
  • Secretos de familia (+análisis)
  • Película "Secretos De Familia"
  • ensayo secretos de familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS