MONOGRAFIA SEGURIDAD EN LA CONSTRUCCIÓN

Páginas: 30 (7354 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014

FACULTAD DE INGENIERÍAS
ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE INGENIERÍA CIVIL





MONOGRAFÍA
SEGURIDAD EN LA CONSTRUCCIÓN
______________________________________________________
AUTORES:
JHONATAN GUSTAVO MIRANDA HIGINIO
PABLO JHUNNIOR SALAZAR SALAZAR
____________________________________________________
ASESOR:
MG. INGRID MEDINA CARDOZO
____________________________________

LÍNEADE INVESTIGACIÓN:
SEGURIDAD EN LA CONSTRUCCIÓN
_____________________________
CHICLAYO – PERÚ
2013




DEDICATORIA



Dedico el presente trabajo a todas las personas que día a día me brindan su apoyo, tanto económica como emocionalmente. A la Universidad Cesar Vallejo por brindarnos una plana docente de primer nivel e infraestructura en óptimas condiciones, las cuales permitendesarrollarlos con todas las facilidades necesarias esperando ser una persona de bien y concluir cada de uno de los diez ciclos satisfactoriamente.
P. Jhunnior Salazar Salazar




Dedico este trabajo primordialmente a Dios, porque gracias a él tengo las fuerzas suficientes para luchar por mis metas. A mis padres, quienes incondicionalmente, me apoyan tanto moral como económicamente. A mí estimadaprofesora Ingrid Medina Cardozo, que en cada clase nos brinda sus conocimientos para día a día ser mejores personas y profesionales en la vida.
Gusstavo Miranda Higinio








AGRADECIMIENTO


A Dios,
por brindarnos fuerzas y salud.
A nuestros padres,
por el apoyo económico y moral que nos brindan día a día.
A la Universidad César Vallejo,
puesto que nos brinda una infraestructuray ambientes adecuados para nuestro aprendizaje.
A nuestra querida docente Ingrid Medina Cardozo,
porque con esmero y entusiasmo cada jueves nos transmite sus conocimientos para ser buenos, exitosos, y competentes profesionales.















INTRODUCCIÓN

Una construcción es considerada como una actividad productiva dinámica por la cantidad de gente que labora en esta, a lavez es un tipo de trabajo especial, ya que tiene incidencias directas a los riesgos a que se exponen sus trabajadores, es por eso que la prevención de riesgos laborales es distinta al resto de sectores económicos; puesto que los accidentes en una construcción son de dos a cuatro veces más frecuentes que en otras actividades, situándola en el primer puesto de índices de siniestrabilidad laboral, porello es de suma importancia establecer lineamientos técnicos tales como contar con un plan de seguridad necesarios para garantizar que dichas actividades en el sector construcción se desarrolle de manera eficaz y segura sin accidentes dentro del trabajo ni enfermedades ocupacionales ocasionadas por el mal manejo de insumos. Pero no todo esto garantizará la seguridad de esto si no se prepara alpersonal y se los mantiene actualizados con el uso y manejo de las distintas herramientas e insumos. Se tiene que tener en cuenta también que en una obra dependiendo del tamaño de este puede existir desde: empresa contratista, subcontratistas y también trabajadores autónomos.
El objetivo de este trabajo es concientizar a las personas que cumplan con los distintos planes de seguridad de tal manerade que no puedan tener accidentes dentro de una obra, a su vez establecer un orden y una armonía dentro del trabajo, dependiendo del tamaño de esta se requerirá la cantidad necesaria de trabajadores para su ejecución. El que las empresas contratistas cumplan con las normas establecidas en el RNE ocasionará que no puedan tener pérdidas humanas y económicas.
Para ello, en la presente monografía, queestá dividida en tres capítulos, ofrecemos temas básicos para fomentar la seguridad en una construcción; como por ejemplo: Antecedentes Históricos, donde se relataran historias para que el lector pueda identificarse con alguna situación de riesgo y tome conciencia de lo que puede pasar; así mismo Seguridad en una Construcción, como también un Plan de Seguridad, aquí se ofrecerá un plan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia En La Seguridad De La Construcción
  • SEGURIDAD EN CONSTRUCCIONES
  • Seguros De Construccion
  • SEGURIDAD EN LA CONSTRUCCION
  • Seguridad en la Construccion
  • Seguridad en la construcción
  • seguridad en la construccion
  • Seguridad en construcción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS