Monografia sig

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 27 de abril de 2010
( 5 puntos) QUE SON

Los sistemas de planificación de recursos empresariales, o ERP (por sus siglas en inglés, Enterprise resource planning) son sistemas de información gerenciales que integran ymanejan muchos de los negocios asociados con las operaciones de producción y de los aspectos de distribución de una compañía comprometida en la producción de bienes o servicios.
La Planificación deRecursos Empresariales es un término derivado de la Planificación de Recursos de Manufactura (MRPII) y seguido de la Planificación de Requerimientos de Material (MRP). Los sistemas ERP típicamentemanejan la producción, logística, distribución, inventario, envíos, facturas y contabilidad de la compañía. Sin embargo, la Planificación de Recursos Empresariales o el software ERP puede intervenir en elcontrol de muchas actividades de negocios como ventas, entregas, pagos, producción, administración de inventarios, calidad de administración y la administración de recursos humanos.

1. ( 10puntos) PIONEROS
a. Presentar el manejo de este sistema antes de que surgiera el primero en su clase. (cronología)
b. Indicar cuáles fueron los primeros sistemas de esta clase, en quéaño, dónde, en qué consistían, para qué eran utilizados y cómo se llego a la tecnología actual.

2. (30 puntos) EXPLICAR FUNCIONAMIENTO
a. Gráfico de los elementos Tecnológicos Hardware ySoftware necesarios. Requerido nombrar servidores, PCs etc. 10 ptos
b. Realizar un gráfico de flujo y explicación que señale el PROCESO mediante el cuál trabaja el sistema. (Entrada, Procesoy Salida) 10 ptos
c. Tabla Excel con los Roles involucrados en el funcionamiento y funciones de cada rol. (RRHH) . Mínimo 5 roles. 10 puntos
3. ( 15 puntos) TIPOS
a.Identificar Tipos Existentes. Explique las funcionalidades del mismo (mínimo 3)
b. Función de cada tipo
4. (15 puntos) APLICACIONES
a. Nombre de la Aplicación, Describir para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MONOGRAFIA SIG
  • Siger
  • ¿Que es un SIG?
  • siga
  • SIG
  • Sigue
  • siga
  • EL SIG

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS