MONOGRAFIA SMV 1

Páginas: 6 (1397 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015

INTRODUCCION

La Superintendencia del Mercado de Valores (siglas: SMV) es un organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas del Perú.
Fue fundada como la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (CONASEV) el 28 de mayo de 1968, durante el primer gobierno del presidente Fernando Belaúnde Terry, e inició sus funciones el 2 de junio de 1970. El golpe deestado del General Juan Velasco Alvarado interrumpió su implementación, la misma que continuó con la promulgación del Decreto Ley Nº 18302.












Reseña Histórica:
La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) fue creada formalmente mediante la Ley Nº 17020 publicada el 28 de mayo de 1968, bajo la denominación de Comisión Nacional de Valores, habiendo iniciado sus funciones el 02 dejunio de 1970, a partir de la promulgación del Decreto Ley N° 18302. Dicha norma dispuso que la Comisión Nacional de Valores sería un organismo público desconcentrado del sector economía y finanzas, responsable del estudio, reglamentación y supervisión del mercado de valores, de las bolsas de valores, de los agentes de bolsa y demás partícipes de dicho mercado.
Fue fundada como la Comisión NacionalSupervisora de Empresas y Valores (CONASEV), durante el primer gobierno del presidente Fernando Belaúnde Terry, e inició sus funciones el 2 de junio de 1970. El golpe de estado del General Juan Velasco Alvarado interrumpió su implementación, la misma que continuó con la promulgación del Decreto Ley Nº 18302.
El 30 de diciembre de 1992, durante el gobierno de Alberto Fujimori, se expidió el DecretoLey Nº 26126 que es la norma que regula esta entidad actualmente y la establece como institución pública del Sector Economía y Finanzas.














PRINCIPIOS DE LA SUPERINTENDENCIA DEL MERCADO DE VALORES


La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) es una institución pública cuya actividad se rige por los siguientes principios:

I. El respeto de las leyes
El trabajador de SMV tiene unprofundo respeto por la Constitución Política, las leyes, las normas y la ética profesional.

II. La vocación de servicio público
El trabajador de SMV está al servicio del público por encima de cualquier interés particular y no acepta ningún tipo de obsequio o retribución por los servicios que brinde como parte de sus funciones, del mismo modo no recibe asignaciones por cargos no desempeñados. Eltrabajador de SMV guía su comportamiento en la honradez y actúa imparcialmente sin ofrecer trato preferencial a ninguna persona natural o jurídica.

III. La lealtad y responsabilidad
El trabajador de SMV se preocupa porque en su actividad diaria prime la lealtad hacia su Institución y es consciente de la responsabilidad que recae sobre sus actos, en tal sentido cumple con las políticas dictadas porSMV orientadas a evitar la ocurrencia de comportamientos irregulares.

IV. La calidad del servicio
El trabajador de SMV usa eficientemente su tiempo, encontrándose en una constante búsqueda de simplicidad, celeridad y eficiencia, para de esta manera dar un sentido de excelencia a los servicios que brinda al mercado, en términos de oportunidad y calidad. En tal sentido, se preocupa de incorporarpermanentemente las innovaciones que sean necesarias para desarrollar sus actividades de regulación, supervisión y difusión.



V. La confidencialidad de la información
El trabajador de SMV no revela la información a la que tiene acceso por el ejercicio de sus funciones, ni la utiliza para beneficio propio o de terceros.

VI. El espíritu de equipo
La interrelación de los trabajadores de SMV esestimulado por un ambiente de camaradería, respeto mutuo y colaboración, lo cual permite un trabajo interdisciplinario coordinado y eficiente. SMV aspira a buscar un equilibrio entre las iniciativas individuales y el trabajo en equipo, a través del cual se comparten ideas y experiencias.

VII. El desarrollo profesional
SMV ofrece a sus trabajadores un ambiente adecuado para su desarrollo profesional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SMV 1
  • Monografia 1
  • Monografia 1
  • Monografia 1
  • Monografia 1
  • 1 La Monografía
  • Monografias 1
  • Monografia 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS