Monografia sobre El Clima 1

Páginas: 10 (2451 palabras) Publicado: 4 de junio de 2017
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E. Colegio Nuestra Sra. de la Concordia
El Tocuyo – Estado Lara






El Clima







Alumna:
Stefany Alvarado # 09
5to Año Sección “A”


Junio, 2017
Índice Pág.Introducción……………………………….……………………………………….03
El calentamiento Global………………………………………….……….04
El Cambio es lo habitual………………………………………………….05
Cambio Climático.…………………………………………………………06
Variación de la temperatura en la atmósfera……….………………….07
Agentes Modificadores.……………………………………………….…..08
Clima terrestre en el futuro…..…………………………………………...09
Características del Clima…………………………….…………………...10
Expresión de la distribución de energía y las interacciones entre lasgeósferas.………………………………………………………………….10
Mapamundi según Koppen.………………………………………………….…..12
Conclusión………………………………………………………………….……...13









Introducción
A menudo escuchamos hablar de clima y el tiempo, así como sus relaciones con las actividades humanas.
Pues bien, con esta monografía nos proponemos abordar este y otros temas de interés como el calentamiento global, a que se deben los cambios detemperatura, al cambio climático, el porqué de la variación la de la temperatura en la atmósfera y cuáles son los agentes modificadores del ambiente.
Esperando que esta investigación sea de gran ayuda para los que se interesen en el tema del clima.











El calentamiento Global
Es quizás el mayor reto que enfrenta nuestra civilización, por lo tanto debemos planificar medidas para afrontareste reto, pero para eso tenemos que conocer cuáles son las variables y en qué manera nos afecta.
Muchas personas piensan que incrementando el uso de los aires acondicionados, es una manera de combatir el calentamiento global, por el contrario, esto contribuye al aumento de consumo energético y por ende se agrava el problema.
Si miramos en la figura, notamos que el clima en un futuro expresa unrango de temperaturas entre -20 y 36 ºC, lo cual significa que seguirán existiendo zonas con temperaturas altas y bajas, pareciera que las temperaturas altas se concentran en las bajas y las bajas parecen retroceder hacia las latitudes altas, también observamos que la variación de las temperaturas pudiera llegar a ser más grande en la medida que nos alejamos del ecuador, o sea, queremos decir conesto, que el cambio climático está asociado al cambio en las temperaturas a nivel global.
Tenemos que tener presente, que la temperatura de cualquier cuerpo equivale al índice de su energía, entonces, cuando hablamos de las temperaturas en la tierra, nos estamos refiriendo a la energía inherente a ella, esto quiere decir que, habría que hacer distinciones en cuanto a los diferentes materiales de latierra, porque cada uno de ellos posee un comportamiento de energía distinto, en este caso nos estamos refiriendo a la temperatura de la atmosfera porque es la de mayor significación en el comportamiento del clima.
El Cambio es lo habitual
Como es sabido desde hace ya muchos años, nuestro planeta ha tenido diversos y múltiples cambios desde su origen que data de 4.600 M.a, comenzando por suenfriamiento como planetesimal caliente, mientras se encontraba en su primera etapa de formación. Uno de los primeros cambios fue la generación de la atmosfera primordial y de la hidrosfera primigenia, cuando la gravedad terrestre era suficiente como para evitar que se escaparan moléculas gaseosas.
Estos cambios se han producido lentamente a lo largo de millones de años. A partir de los gases queconstituían la materia protoplanetaria y de las emanaciones de las erupciones volcánicas, es que se originó la atmósfera precursora, dicha atmosfera era una mezcla de gases (H2.He, CO2, N2 y trazas de gases nobles), muy densa y su composición era controlada por los procesos físicos y químicos, ya que por la ausencia del oxígeno y el ozono, las radiaciones actuaban libres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algo sobre la clima
  • Monografia sobre el otro
  • Monografia 1
  • Monografia 1
  • Monografia 1
  • 1 La Monografía
  • Monografía 1
  • Monografia 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS