Monografia Sobre Estereotipos De Belleza

Páginas: 23 (5618 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Estereotipo femenino

Las mujeres gastan mucho dinero en seguir el estereotipo femenino de belleza (Hipòtesis)

Introducción


“El que no lleva la belleza dentro del alma no la encontrara en ninguna parte”[1]
El siguiente trabajo de investigación trata sobre el idealismo de belleza que esta instalado en nuestra sociedad y que fue evolucionando a través de los años, haciendoque este problema valla agravándose conforme pase el tiempo. Trayendo cada vez más consecuencias severas que pueden afectar tanto a la persona que sufra este problema como a su entorno cercano. Algunas de las palabras mas utilizadas en este trabajo no tienen siempre su significado según lo conocemos normalmente, en los casos del uso de la palabra discriminación, cabe destacar que se la utiliza encarácter de separación (entre el estereotipo y lo que la persona usa) Otra de las palabras a utilizar es el tan nombrado Estereotipo, el cual se basa plenamente en el de belleza haciendo referencia a la moda.
El tema de estereotipos de belleza esta basado en un problema que va creciendo con el tiempo, este fenómeno afecta a la población femenina en mas de un aspecto, tanto económicos, comopsicológicos y sociales. Haciendo que ellas tengan cierta necesidad de sentirse parte de la sociedad usando vestimentas especificas o arreglando su cabello, todo en torno a lo que esta impuesto hoy en día como estereotipo de belleza, cabe destacar que el conflicto abarca un rango de edad muy amplio en las mujeres. Este ya mencionado estereotipo femenino cambio mucho a lo largo del tiempo y siemprela mujer siguió este mandato social como pudo y hasta hoy en día intenta seguir haciéndolo. Por ello, claro esta que gasta mucho dinero en moda, juventud, en la búsqueda de lo sano y natural para conseguir aproximarse a una utopía femenina que la sociedad les impone. Lo que nos lleva a preguntarnos
¿A que se considera estereotipo? ¿En que se gasta más dinero? ¿Puede tomarse la compra dealgunos productos como una necesidad? ¿Cuál es el estereotipo actual? ¿Este estereotipo quien lo impone? ¿Cómo las mujeres perciben el ideal de belleza? ¿Cómo tratan de lograr este idealismo de belleza? ¿Que consecuencias psicológicas puede traer? ¿La ideología, es apoyada por el mercado? ¿Cómo afecta el entorno de la persona?
Actualmente, puede verse que las mujeres obtienen consecuenciasseveras por intentar seguir este modelo afectándose a sí mismas, en aspectos psicológicos haciendo que esta persona se sienta discriminada, afectándola así y hasta en algunos casos puedo perjudicar hasta su misma salud, la mujer a su vez se puede ver afectada haciendo que ella no se sienta parte de la sociedad al no verse como la mayoría; en el aspecto económico, se vuelven excesivos los gastos quela mujer lleva a cabo entre distintas vestimentas y productos faciales y corporales para “verse bien”. A continuación se pasaran a explicar los distintos perfiles y nuestros sustos a esta investigación con el fin de resolver este problema que nos plantea la sociedad.
Queremos concluir con esta breve introducción a nuestra investigación con nuestra base, con lo que nosotros creemos es ungran problema a resolver.
Las mujeres se ven afectadas por seguir un estereotipo femenino.
Desarrollo
Perfil Psicológico
Todas las mujeres sin importar la edad que tengan se ven afectadas por la invasión de mensajes acerca de cómo debe verse la mujer para sentirse bella, por lo tanto exitosa. Eso hace que muchas veces los padres presionen a sus hijos para que sigan estos estereotiposque ellos mismos aceptaron como verdad. Por otro lado los medios nos muestran todo el tiempo mujeres supuestamente perfectas que nos dicen que debemos hacer para poder parecernos a ellas.
Con respecto a los juguetes, si observamos a la muñeca más popular entre las niñas y la que más marketing publicitario tiene, la “Barbie”, se ha hecho un estudio acerca de las proporciones de su cuerpo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • monografia sobre belleza
  • los estereotipos de belleza
  • Belleza o estereotipo
  • Estereotipos de belleza
  • Estereotipos de belleza
  • ESTEREOTIPOS DE BELLEZA
  • estereotipos de belleza
  • Estereotipos De Belleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS