monografia sobre KoRn

Páginas: 8 (1869 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2013
 Korn, Los dueños del nu-metal

Bueno, acá voy a demostrar porque (a mi opinión) yo pienso que Korn es la mejor banda de nu-metal…sin más vueltas empecemos.
¿Qué es el nu-metal?
Se trata de un sub-genero de metal (como su nombrelo indica), se origina de la mezcla de elementos del heavy metal y de los elementos del funk, grunge, el rap y el industrial. Se conoció en 1990, una década después de una de las mejores décadas musicalmente hablando (una de mis favoritas en mi opinión) de las cuales fueron dueños (en el género del metal) bandas como: Metallica, Gun’s and rose’s, Megadeth, Motorhead, Ozzy Osbourne(solista), Pantera, Dio, Slayer, y otras tantas más.

Origen del nu-metal
Las primeras bandas que tuvieron que ver con la creación de este género fueron: slayer y rage against the machine por su combinación del metal y el rap, bandas como tool (metal progresivo) por su innovación en el metal con el uso de efectos de guitarra y Pantera por su sonido crudo de guitarras eléctricas ybaterías demoledoras.
Luego de la muerte de Kurt Cobain (cantante y guitarrista de la banda nirvana, una de las bandas más importantes del grunge) en 1994 se conoce el primer disco de nu-metal de Korn, llamándose así mismo “Korn”.
En este disco se pudo apreciar la evolución musical que tomo el metal con guitarras con mucha distorsión y pedales de efectos por parte de Brian Welch (Head) yJames Shaffer (Munky), un bajo con técnicas de funk y jazz por parte de Reginald Arvizu (Fieldy), una batería con estilo hip-hop por parte de David Silveria y una inconfundible voz y forma de cantar por parte de Jonathan Davis.

¿Quiénes son Korn?
Es una banda de Bakersfield, California, Estados unidos. Se formó cuando Jonathan Davis pertenecía a una banda llamada Sexart, y mientrasMunky, Head, Fieldy y David Silveria pertenecían a LAPD una banda under al igual que la de Jonathan.
Un día Munky y Head salieron por Bakersfield a tomar una cerveza cuando se encontraron por primera vez con Jonathan, ellos habían entrado en un bar en el cual estaba dando su presentación Sexart (la banda de Jonathan)
según Munky “Ya nos íbamos, y cuando ya estábamos casi cruzandola puerta oímos a John cantar y Brian (Head) y yo nos miramos con la boca abierta ¡Oh, dios! así que nos dimos vuelta, nos sentamos otra vez y vimos la actuación completa”.
Cuando termino la actuación hablaron con Jonathan (el cual era ex compañero de instituto de ambos) y le ofrecieron ser cantante en una banda que estaban armando, al principio John se negó.
Días mas tarde Johnvisitó a su tía (la cual era astrologa) y le comentó sobre la propuesta que le habían hecho y ella lo convenció de que la aceptara y esa profecía familiar se volvió casi una obsesión para Jonathan que días después habló con ellos e hicieron una prueba.
La banda ya llamándose Korn, consiguieron un representante (Ross Robinson) y comenzaron a hacer presentaciones y grabar maquetas(“Neidermeyer’s Mind” se llamó la primera)

Ross Robinson

Origen del nombre
Según Jonathan “Estábamos en una fiesta en Bakersfield y había dos chicos homosexuales hablando y hablaban de una vez que uno le estaba chupando un culo al otroy uno, que parecía tener diarrea, se cagó en la boca del otro y cuando el otro saco su lengua había un grano de maíz en ella (corn, en inglés). Entonces yo solía ir por ahí diciéndole “corn” a la gente que conocía la historia para darles asco, bueno la palabra había quedado grabada en mi cabeza, simplemente un día lo escribí como lo haría un niño pequeño en vez de “corn”, “Korn”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia sobre el otro
  • Monografia Sobre Lectura
  • Monografía sobre el origen de los números
  • Monografia Sobre Alcoholismo
  • Monografia Sobre Db2
  • Monografia Sobre Las Drogas
  • Monografias sobre planetas
  • Monografía Sobre Estética Y Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS