Monografia sobre la logica de clases

Páginas: 9 (2214 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015
“AÑO DE LA DIVERSIFICACION PRODUCTIVA Y DEL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN “

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS












CARRERA PROFESIONAL : Derecho

ASIGNATURA : Lógica
DOCENTE :
INTEGRANTES :




2015

DEDICATORIA
Este trabajo de Investigación Monográfica lo dedicamos a nuestros profesor José Mariano, quien es nuestro guía en el aprendizaje,dándonos los últimos conocimientos para nuestro buen desenvolvimiento en la sociedad, a nuestros compañeros quienes han sido participes de nuestro trabajo.









AGRADECIMIENTO
A todas aquellas personas que de una u otra forma, colaboraron o participaron en la realización de este trabajo, hacemos extensivo a nuestro más sincero agradecimiento.











PRESENTACIÓN
El presente trabajo se centra en elestudio de la lógica de clases. En este sentido, es relevante destacar su estructura para una óptima compresión .Por un lado la importancia de la investigación relacionada con dichos componentes ha demostrado que a lo largo del tiempo se podido encontrar una variedad de trabajos que han aportado información acerca de la lógica de clases. Por ello, el presente trabajo pretende contribuir a dichosconocimientos y alcanzar una máxima y eficaz comprensión de los espectadores.







INDICE
Caratula ……………………………………………………………… 1
Dedicatoria ………………………………………………………… 2
Agradecimiento …………………………………………………. 3
Presentación ……………………………………………………… 4
Introducción ……………………………………………………… 6
Título …………………………………………………………………. 7
Contenido …………………………………………………………. 7
Conclusión ………………………………………………………... 28Bibliografía ……………………………………………………….. 29
Anexos ……………………………………………………………… 30





INTRODUCCIÓN
La lógica es una ciencia formal que estudia la estructura o formas del pensamiento humano (como proposiciones, conceptos y razonamientos) para establecer leyes y principios válidos para obtener criterios de verdad.
Indica también una consecuencia esperable natural o normal. Se utilizar también para referirse alllamado 'sentido común'.






TÍTULO:
“LÓGICA DE CLASES”

CONTENIDO:
¿QUÉ ES LA LÓGICA DE CLASES?
La lógica de clases va ligada con la proposición lógica considerando la pertenencia o no pertenencia de un elemento o individuo de una determinada clase. Es la interpretación de una proposición o enunciado en diagramas conocidos como diagramas de Venn.
La lógica de clases analiza la proposiciónlógica considerando la pertenencia o no pertenencia de un elemento o individuo a una determinada clase. Es la interpretación de una proposición o enunciado lingüístico bajo la formalización de la teoría de conjuntos, representada por Diagramas de Venn y símbolos del álgebra de conjuntos.
Por clase se entiende un conjunto de individuos que tienen una propiedad común. Nótese que la propiedad define a laclase, no al individuo, lo que lo diferencia esencialmente de la lógica de predicados. En este caso, por tanto, el valor de verdad viene dado por la relación binaria o dicotomía: pertenencia o no pertenencia a una clase. Por ello, la tabla de valores de verdad se explicita como tablas de pertenencia. Todos los conjuntos son clases, pero no todas las clases son conjuntos. Un conjunto es una claseque al menos contiene una clase, pero no a sí mismo.
La clase tiene sentido aun cuando no existan individuos. Así, la clase hombre, como concepto de hombre, existe como propiedad o concepto aunque no existan los hombres. De la misma forma que existe el concepto de "caballos con alas", aun cuando no existan pegasos. Pero ni el concepto pegaso es un "pegaso" ni el concepto hombre es un "individuohumano" que pertenezca al conjunto.
Así, no es lo mismo decir: "Hs = Sócrates es un hombre" (donde atribuimos una cualidad que atañe al ser mismo de Sócrates), que decir: "S  H = Sócrates pertenece a la clase de los hombres."
Actualmente la lógica llamada tradicional, silogística, se interpreta como lógica de clases.

CLASES:
Se entiende por clase una pluralidad o conjunto de individuos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MONOGRAFÍA SOBRE la oración y sus clases (palabras funcionales y conceptuales).
  • Clase De Logica
  • Logica de clase
  • Logica De Clase
  • Logica De Clase
  • Logica De Clases
  • Clases de logica
  • Monografia sobre el otro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS