Monografia Sobre Mc Donald´S

Páginas: 16 (3906 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
Trabajo Práctico

Elija una organización y realice un análisis de la misma, teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Defina su “Misión”


• Describa su “ visión”

• Analice su cultura organizacional

a) Valores
b) Creencias
c) Símbolos y Slogams
d) Ritos o ceremonias


• Analice su entorno


a) ambiente general
b) ambienteespecifico


• Diseñe el organigrama de la organización









HISTORIA DE McDONALD´S














[pic]








❖ COMIENZOS DE LA COMPAÑÍA


La historia de McDonald´s se inició en 1948, cuando los hermanos Richard y Maurice McDonald´s abrieron en San Bernardino (California) su primer restaurante McDonald´s.


En esencia, se trataba del típicoestablecimiento en el que se hacían los pedidos desde el coche -“drive-in”- que ellos mismos habían desarrollado antes con éxito, pero algunos detalles lo hacían muy diferente al resto. Por ejemplo, su forma ortogonal, con ventanas por doquier, permitía al público observar la cocina, y así comprobar la calidad de las instalaciones y la elaboración del producto.


El menú, a base de hamburguesas,patatas fritas, batidos, refrescos y pastel, era además asequible: 15 centavos costaban sus hamburguesas en 1948, frente a los 30 centavos que pedía la mayoría de los competidores. Numerosas innovaciones técnicas, como reemplazar su lavavajillas por servilletas y bolsas de papel, permitieron a los McDonald´s lograr su objetivo: ofrecer un servicio rápido, con productos de calidad, y a muy bajoprecio. Un menú limitado y un alto volumen de ventas caracterizaron el éxito del nuevo restaurante.


Ray Kroc, un desconocido vendedor de batidoras para hacer helados, después de haber pasado por infinidad de oficios, recibe un día un pedido importante de parte de una cadena de restaurantes de California del Sur, de la que jamás había oído hablar.


  A raíz de la importancia de este pedido,decide ir personalmente a operar con su cliente. Allí fue donde observó la multitud que entraba y salía de aquel pequeño negocio de los hermanos Mc Donald´s, que vendían hamburguesas a U$S 0,15. Lo que allí se servía era sencillo y barato: hamburguesas, papas fritas y batidos de leche. Después de varias conversaciones con los exitosos hermanos, acordó, la "franquicia" para habilitar nuevas bocas deexpendio. Conforme con el acuerdo, Kroc debía cobrar el 1,9% de los ingresos netos de cada concesión y la cuarta parte de sus ingresos pasaría a los hermanos Mc Donald´s.


  Alentado por este éxito, se extendió por las carreteras más importantes del centro de Norteamérica. Al cabo de cinco años, los restaurantes tenían un nivel de ventas cercano a los cincuenta millones de dólares. Pese alauge de su negocio, Kroc se sentía insatisfecho. Él quería ser el único propietario de una cadena de restaurantes rápidos.


Y es así como en 1960 consigue su objetivo por U$S 2.700.000. Una de las metas que deseaba alcanzar Kroc en las décadas del '60 y del '70, fue tratar de incrementar las operaciones de sus locales de ventas. Y para poder aumentar él numero de personas que podrían seralimentadas al mismo tiempo, agregó al servicio exterior de los estacionamientos, servicio de mesas y barras. Esto estimuló las ventas en los establecimientos situados en ciudades donde el número de Propietarios de automóviles era relativamente bajo.


Ray Kroc vio necesario crear un programa de entrenamiento para sus empleados. Los encargados de cada uno de sus negocios tenían que seguir cursos muyexigentes en la Mc Donald's Hamburger University.





  Ray Kroc vio necesario crear un programa de entrenamiento para sus empleados. Los encargados de cada uno de sus negocios tenían que seguir cursos muy exigentes en la Mc Donald's Hamburger University.


Una de las claves de Kroc era la limpieza en cada establecimiento: el piso debía estar siempre mas limpio y para ello debía ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proveedores de Mc Donald´s
  • CASO MC. DONALD´S
  • Mc Donald`s En Bolivia
  • Peyea Mc Donald´S
  • Caso internacional mc donald`s
  • Trabajo Marketing Mc Donald S
  • Foda De La Empresa Mc Donald`s
  • Análisis comparativo de Mc Donald´s y Burger King

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS