Monografia Stop Motion

Páginas: 26 (6333 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
RESUMEN

El Stop Motion es una de las técnicas de animación más antiguas y más utilizadas en la industria del cine, los videoclips y la televisión. Consiste en tomar fotografías de un objeto, haciendo ligeros cambios al mismo entre cada toma −ya sea en su posición o en la forma del mismo− para que al reproducirse todas estas imágenes como una serie continua, se obtenga la ilusión demovimiento. El principio es muy similar al del cine, en el que son necesarias 24 tomas por segundo para lograr capturar un movimiento fluido, solo que en el Stop Motion no hay un mínimo de tomas necesarias para lograr la animación. Esta técnica posee un gran mérito de labor, ya que quien decide hacer un vídeo en Stop Motion no solo necesitar escribir y planear un guión, sino también manipular completamentea los personajes en una especie de show de marionetas pero en cámara lenta.













GENERALIDADES

DEFINICION: STOP MOTION
El stop motion es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas. Stop motion es un anglicismo que empezó a penetrar en el uso de la lengua española en tiemposrelativamente recientes. 
El stop-motion , o animación cuadro a cuadro es una técnica que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos capturando fotografías.
En general se denomina animaciones de stop motion a las que no entran en la categoría de dibujo animado, esto es, que no fueron dibujadas ni pintadas, sino que fueron creadas tomando imágenes de la realidad. 
El stopmotion, animación en volumen, parada de imagen, pasó de manivela, foto a foto o cuadro por cuadro es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas. 












CUERPO

1. HISTORIA

STOP MOTION EN CINE

PRIMERA POSICION:
La historia de Stop Motion se centra en la cinematografía, uno de las personasreconocidas en utilizar esta técnica fue Georges Meliés para la película "El viaje a la luna ", donde hace una toma en la que para la grabación de la luna y en la siguiente secuencia insertar un cohete, a esto se le llamo el truco de la sustitución. Posteriormente se comenzó a hacer animación con tizas sobre tablero de caricaturas de personajes en una película llamada “ Fases humorísticas decaras chistosas” esta técnica la desarrollo el caricaturista Stuart Blackton , quien primero capturaba cuadro a cuadro los procesos de la realización de sus caricaturas.
El gran comienzo de esta técnica fue a través de la película llamada "El hotel encantado", se uso el cuadro a cuadro gracias a una adaptación de las cámaras de cine de la Vitagraph que permitía capturar imágenes.
Esta técnica fuedesarrollada en sus inicios por Emille Cohl quien también es considerado como el padre de los dibujos animados y especialmente por un animador ruso llamado Wladyslaw Starewicz, un aficionado a la entomología, que animaba insectos colocándoles diminutas estructuras.
Luego aparecieron las primeras secuencias animadas con clay , en la película de Dave Fleischer “Fuera del tintero”, aquí se modelabaun personaje cuya nariz cobraba vida mágicamente, además de ser una de las primeras películas en las que aparece la técnica de la rotoscopia inventada a su vez por los hermanos Fleischer, pero esta técnica quedo estancada por un buen tiempo debido al auge de los dibujos animados, hasta que apareció el norteamericano Art Clokey, quien creó a Gumby un muñeco de plastilina que protagonizo más de127 cortos y se convirtió en un personaje comercial de los 50 y 60. Las escenografías eran sencillas y usaban objetos cotidianos. Después de los 70 quien dominó la técnica fue Will Vinton quien llamó Claymation, caracterizada por la exageración.
Por el lado de la animación con marionetas se encargo fue el holandés George Pal, que partió de la animación de figuras de madera con la técnica de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Stop Motion
  • stop motion
  • Stop Motion
  • Stop Motion
  • stop motion
  • Stop Motion
  • Stop Motion
  • Stop motion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS