monografia suelo

Páginas: 7 (1690 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013


Bachillerato Técnico # 1 ‘’Gregorio Macedo López’’


Flores Rubalcava Mauricio
Covarrubias Díaz Jonathan Ricardo
Puente García Germán
Ricardo Hernández Pablo Josué
Bejarano Flores José Antonio
1° B

Lunes 14 de Octubre del 2013




Índice
Introducción..................................................1

Desarrollo..................................................2-5Conclusión....................................................6

Fichas bibliográficas………………………….7

Anexos.......................................................8-9








Introducción

En este trabajo de los “tipos de suelos” tienen como objeto presentar en forma clara una redacción del tema y saber un poco sobre ellos mismos.
Sabiendo en sí que el suelo es la parte de lacorteza terrestre donde crecen las plantas y que la edafología es la ciencia que se encarga de estudiar los tipos de suelo. El clima es el factor fundamental en la distribución de los suelos y de las plantas.
La intemperización es la acción de la atmosfera sobre el suelo. El principal agente de intemperización en la descomposición química de la roca es la lluvia. Y la temperatura aumenta ladescomposición química o rompe en pedazos la roca.
Podemos decir en sí que el suelo se puede clasificar según su textura: Fina o gruesa y por su estructura. En este trabajo presentaremos los diferentes tipos de suelo que hay en general y en México mostrando así en los diferentes Estados del país sus suelos en los cuales dentro de ellos mostramos las características y alguna que otra imagenpara que apoye en la visualización del lector.
Es muy importante que valoremos los suelos que tienen nuestra localidad porque así podemos saber en lo que nos afecta o si podemos cultivar algunos vegetales entre otras cosas más.
Al querer obtener información tuvimos ciertas dificultades y complicaciones ya que es un tema muy extenso y abarca mucho en su totalidad y tiene algunas ramas deestudio las cuales son algo difíciles de entender.
Al conseguir algunos libros que buscamos en la biblioteca escolar no nos fueron útiles ya que el tema a tratar no se encontraba y si se encontraba era algo insuficiente, innecesaria y repetida.
Tuvimos algunos problemas al seleccionar la información ya que no teníamos el conocimiento necesario o suficiente para así poder encontrar lainformación y de tal modo tuvimos que pedir ayuda a uno de los encargados o a alguien con más conocimientos para así obtenerla.
1
DESARROLLO

Arenosos
Extensión: Ocupan 16.5% del territorio nacional. Localización: Playas, ríos intermitentes que sirven como bancos de arena, desiertos de Sonora y en la península de Baja California.
De regiones volcánicas
Extensión: Ocupan 1.2% del territorio nacional.Localización: Están distribuidos, sobre todo, en el Eje Neovolcánico, en especial en Michoacán de Ocampo, estado de México, Puebla y Veracruz de Ignacio de la Llave. Características: Son muy ligeros en peso ya que están formados de cenizas volcánicas y, en general, son muy productivos, aunque también tienen un alto riesgo de erosión debido a que están situados, por lo común, en zonas boscosas degran interés comercial y, por tanto, en alto riesgo de deforestación.
Arcillosos
Extensión: Ocupan el 14.2% del territorio nacional. Localización: En México se han establecido sobre los suelos arcillosos las zonas agrícolas más productivas del país, como Sinaloa, sur de Sonora, el bajío guanajuatense y las llanuras costeras de Veracruz de Ignacio de la Llave y Tamaulipas. Características: Son muyvariables y se pueden distinguir dos grandes grupos: los que forman grietas y los que no. Éstas son espacios del suelo que se abren cuando hay sequía y se cierran cuando hay humedad. Generalmente, son más difíciles para arar: las yuntas sufren y los tractores patinan más y avanzan a menor velocidad, pero retienen mejor el agua.
Duplex
Extensión: Ocupan menos de 5% del territorio nacional....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • monografia de suelos
  • Monografia de Mecanica de Suelos
  • Monografia De Suelos
  • Monografia de suelos
  • monografia de erosion de los suelos
  • Suelos Monografia Lab
  • MONOGRAFIA DE LOS SUELOS DE GUANAJUATO
  • monografia estudio de suelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS