MONOGRAFIA TITULO: LA REALIDAD DEL MUNDO EN QUE VIVIMOS (LA POBREZA)

Páginas: 31 (7691 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013




MONOGRAFIA
TITULO: LA REALIDAD DEL MUNDO EN QUE VIVIMOS
(LA POBREZA)



















Introducción
El presente trabajo nos da a conocer el problema de la pobreza en El Salvador, pues este problema es algo que afecta a una gran parte de la población. Muchas veces los candidatos ocupan este problema para hacer sus campañas publicitarias, prometiendo cosas quequizás no cumplirá en su totalidad una vez estando en el poder; pues todo lo que hacen y prometen a la población por mejorar sus vidas, promoviendo oportunidades de empleo, dando mayor seguridad y hasta una mejor paga, lo hacen con el fin de ganar votos para ser elegidos.
La pobreza se organiza principalmente en dos definiciones las cuales son:
Pobreza absoluta cuando ciertos estándares mínimosde vida, tales como nutrición, salud y vivienda, no pueden ser alcanzados.
Pobreza relativa cuando no se tiene el nivel de ingresos necesarios para satisfacer todas o parte de las necesidades básicas de acuerdo a los criterios de un determinado tiempo y sociedad.
Pues a partir de estas dos breves definiciones se desglosan una serie de problemas.
Pobreza relativa como desigualdad
Pobrezarelativa como privación
Causas de la pobreza en las sociedades avanzadas
Enfoques que acentúan la dislocación estructural
Enfoques que enfatizan el dualismo estructural
Enfoques que enfatizan la exclusión institucional
Comportamiento cultural e individual
Localidad
El principal propósito es dar a conocer la cruda realidad de la pobreza desde un punto de vista más profundo del que conocemos, y deesta manera hacer un poco de conciencia en las personas a no contribuir más al crecimiento de la población, puesto que mientras más personas hayan menos serán las oportunidades para estas, en las familias numerosas las necesidades se vuelven mayores y los padres deben ser los principales quienes deberían pesar en no traer al mundo a niños que quizás no le puedan dar una vida digna y por ende sevean en múltiples dificultades, como obligar a sus al trabajo infantil, prostitución, robo, entre otras cosas. Mientras la familia crece más y más los problemas se vuelven más y más grandes, por ejemplo los niños o adolescentes abandonan la escuela por un trabajo que ayude a solventar algunos de los problemas en el seno familiar; caso contrario sucede cuando los padres tienen un buen estatuseconómico y poseen todas las posibilidades para darle a sus hijos lo necesario.

Tema: La realidad del mundo en que vivimos
Es algo que todos nos hemos repetido alguna vez. Cuando contemplamos lo que sucede a través de los informativos de televisión: el hambre, la pobreza, el calentamiento global, la inmigración, los avances científicos… cuando miramos en Internet, leemos la prensa, participamosen eventos sociales o un acontecimiento sacude nuestras vidas… entonces no podemos dejar de lado lo que ocurre a nuestro alrededor. Más que nunca, necesitamos entenderlo. 

¿Nos interesa poco lo real? Lo cierto es que la realidad nos sobrepasa, y muchos eligen el refugio de la ficción, la postura cómoda, en medio de una sociedad que no exige ni valora la reflexión. Pero reflexionar resultaimprescindible para quien necesita superar una situación en su vida, para quien pretende evolucionar o quien sólo desea comprender y ser un ciudadano consciente.
Los problemas más agobiantes en el mundo se resumen en los siguientes:
1.- EL HAMBRE:

Este es uno de los mayores problemas que tiene el mundo y esta principalmente constituida por niños, mujeres, ancianos, emigrantes, prófugos ydesocupados. Este fenómeno pone en tela de juicio las estructuras y los mecanismos financieros y económicos por parte de todas las naciones ya que si todos los países supieran manejar bien el dinero de su nación disminuirían los índices de des nutrimento.
2.-LA POBREZA 
 La pobreza es una situación que surge como producto de la imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La realidad en la que vivimos.
  • realidad vivida
  • La Realidad En Que Vivimos
  • pobreza en el mundo
  • Un mundo sin pobreza
  • Un mundo sin pobreza
  • Pobreza del mundo
  • Pobreza en el mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS