MONOGRAFIA Traumatismo Encefalo Craneano

Páginas: 16 (3839 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2015



Traumatismo Craneoencefálico
Trabajo de investigacion


Asignatura: Antomia:II
Semestre: 2 C
Docente: Dr. Edmundo Villarroel



Autores:
Bruno Paranhos Jardim
Larissa Monteiro Freitas
Jessica Almeida Carlos
Yago Dos Santos Barbosa
Tassia Mendes Rodrigues Dimas
Paula Oliveira

SANTA CRUZ DE LA SIERRA – BOLIVIA
13/10/2013

Dedicatoria.
Dedicamos este trabajo a los docientes de la UNE que nosposiblitaron hacer una investigacion de TEC, para el mejor aprendizado de nosotros.


Agradecimento.
Agradeciemos a él enseñanza Dr.Edmundo Villarroel, Por La Oportunidad aprendizaje y el conocimiento adiquirido.
















INTRODUCCIÓN

La lesión cerebral traumática (TCE) se caracteriza por ser un insulto al cerebro causada por una fuerza externa , que puede producir una lesión anatómica odeterioro funcional del cuero cabelludo , el cráneo , las meninges y el cerebro.
El estado de conciencia puede ser cambiado o reducido , lo que puede resultar en el deterioro del funcionamiento cognitivo, físico, emocional o de comportamiento. Entre las diversas causas de la lesión cerebral traumática , la clave se pueden agrupar entre las medias de los accidentes de transporte ( accidentes decoche , motocicleta, accidentes peatonales y ciclistas ) , agresiones físicas (con o sin el uso de armas ) y caídas. En el conjunto de lesiones de causa externa , el Tribunal de Cuentas destaca en términos de magnitud y , sobre todo como una causa de muerte y discapacidad .
Cada año , alrededor de 1,5 millones de personas mueren y cientos de millones de personas requieren tratamiento de emergencia entodo el mundo debido a la lesión cerebral traumática. En las personas entre 1 y 45 años es el principal determinante de la morbilidad , la discapacidad y la mortalidad. A causa de morbilidad y discapacidades generadas , hay una recuperación de alto costo , y, a menudo compromete la calidad de vida de las víctimas .
Se estima que en los Estados Unidos se producen aproximadamente 500 millones denuevos casos de lesión cerebral traumática cada año . De ellos, 50 000 mueren antes de llegar al hospital, entre 15 y 20 mil mueren después de la atención hospitalaria y otros 50.000 evolucionará con secuelas neurológicas de mayor o menor gravedad. En Inglaterra, por ejemplo, el 5 % de todas las hospitalizaciones pediátricas de TCE y son alrededor de 3.000 niños al año quede con secuelasneurológicas .
En Bolivia , la incidencia está creciendo cada día y es la principal causa de muerte entre los individuos de 10 a 29 años . En todo el país , más de 100.000 víctimas mortales, con un estimado de 1 por cada 3 sobrevivientes que presentan secuelas graves del tratamiento TBI implica varios componentes, tales como la calidad de la organización y dirección de escena de trauma prehospitalario , eltransporte y la admisión a los procedimientos de diagnóstico y terapéuticos adecuados hospital.
El enfoque de la terapia física en pacientes con TCE debe ser global , con el objetivo lo que se consigue el nivel esperado de funcionalidad para cada nivel cognitivo y pronóstico en relación con esto, el objetivo de este trabajo es revisar los aspectos clínicos y las formas de terapia física en losindividuos con por el TCE .




















1.1. Antecedentes del problema
A nivel mundial, el TCE es la causa principal del amplio número de años de vida potencialmente perdidos. En países tanto desarrollados como en vías de desarrollo los vehículos a motor son la primera causa de TCE en personas jóvenes particularmente. Las caídas son la principal causa de TCE en personas mayores a 65años. En Estados Unidos, cada año se estima que 1.6 millones de personas sufren un TCE de los que aproximadamente 800,000 reciben tratamiento ambulatorio y 270,000 requieren hospitalización. Cada año se registran 52,000 muertes y 80,000 personas con discapacidad neurológica secundaria a esta causa. En España, la incidencia anual de TCE es de aproximadamente 200/100,000 habs. de los que el 70% presenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Traumatismo Encéfalo Craneano
  • Traumatismo encefalo craneano
  • Traumatismo encefalo craneano
  • Traumatismo encefalo craneano
  • Traumatismo Encefalo Craneano
  • Traumatismo encefalo craneano
  • Traumatismo encefalo craneano
  • TRAUMATISMO ENCÉFALO CRANEANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS