Monografia virus

Páginas: 49 (12198 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2010
INTRODUCCION
El notable desarrollo de las ciencias biológicas en las últimas décadas hace preciso actualizar y hacer más estudios acerca de los microorganismos. Con el desarrollo del microscopio electrónico de transmisión y de barrido se han identificado un gran número de microorganismos, tales como los virus.
Hasta fines del siglo XIX se había avanzado en la etiología de muchas enfermedadesinfecciosas, sin embargo, quedaban una gran cantidad de enfermedades en el hombre, animales y plantas sin identificar el agente causal. A lo largo del siglo XX se descubrieron a los virus como causantes de enfermedades infecciosas para las cuales no se había encontrado una bacteria, hongo o protozoario como agente responsable. Fue el desarrollo de nuevas técnicas como los cultivos celulares, elmejoramiento en microscopía y el advenimiento a fines del siglo XX de técnicas de Biología Molecular, que han permitido no sólo aislar e identificar agentes virales, sino además un avance extraordinario en el conocimiento a nivel molecular en detalle de la biología de los mismos.
Los virus están en la frontera de lo vivo y lo inerte y plantea a los científicos el problema de su origen. Para muchos, losvirus serían los primeros seres, en la historia de la evolución de lo inerte a lo vivo, con las funciones de replicación, transcripción y traducción, serían, los organismos menos evolucionados.
Algunas teorías dicen que los virus son fragmentos de células que escaparon de ellas, en algún momento del pasado y lograron una forma de subsistir y de proliferar.
En este trabajo se hace una reseña delos virus sus diferentes características, clasificaciones y su forma de replicación etc.
Básicamente con el fin de conocer mas afondo estos microorganismos que son de vital importancia en el área de salud tanto de plantas, humanos y animales. En este trabajo se desarrolla en distintos temas entre los cuales se encuentran: definición del virus, descubrimiento, estructura, replicación,clasificación, virus importantes, peligrosos, y evolución etc.
Se espera que el trabajo de virus sea de utilidad y una motivación para que el estudiante pueda iniciarse en la investigación y reúna los concomimientos necesarios sobre estos microorganismos que forman parte de la vida cotidiana.

VIRUS
Los virus no pueden se definidos específicamente ya que carecen de algunas características necesarias para serconsiderados formas de vida, sin embargo A pesar de no poseer ciertos rasgos atribuibles a lo que se entiende por vida, cuentan con individualidad y entidad biológica, y caen de lleno en el dominio de esta ciencia. Aunque Tanto por su estructura como por su ciclo vital no se pueden considerar seres celulares. Debido a esto investigadores han propuesto distintas definiciones.
Se recopiloinformación de algunos de estos investigadores para dar lugar a esta definición.
Son de muy pequeño tamaño, normalmente inferior al del más pequeño procariota. Son agentes infectivos de naturaleza obligadamente parasitaria intracelular.
Es una entidad biológica que para reproducirse necesita de una célula huésped. Cada partícula de virus o virión es un agente potencialmente patógeno compuesto por unacápside (o cápsida) de proteínas que envuelve al ácido nucleico, que puede ser ADN o ARN. La forma de la cápside puede ser sencilla, típicamente de tipo helicoidal o icosaédrica (poliédrica o casi esférica), o compuesta, típicamente comprendiendo una cabeza y una cola. Esta estructura puede, a su vez, estar rodeada por la envoltura vírica, una capa lipídica con diferentes proteínas, dependiendo delvirus.
Los virus se encuentran en todos los lugares: en el aire, agua, suelo, en todos los materiales, no como estructuras aisladas, sino parasitando las células de bacterias, hongos, plantas, animales,  hombre a las que pueden infectar.
El ciclo vital de un virus siempre necesita de la maquinaria metabólica de la célula invadida para poder replicar su material genético, produciendo luego muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • monografía virus
  • Monografia de virus
  • Monografia Virus Informatico
  • Monografia Hanta Virus
  • MONOGRAFIA VIRUS INFORMATICOS
  • Monografía sobre el virus del papiloma humano.
  • monografia VIRUS BACTERIAS HONGOS PARASITOS
  • Virus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS