MONOGRAFIA YAMI

Páginas: 7 (1533 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2015

DEDICATORIA

A DIOS
POR LA SABIDURIA E INTELIGENCIA QUE NOS DA DIA A DIA TAMBIEN POR ILUMINARNOS EN ESTE TRABAJO Y PERMITIRNOS TERMINARLO CON EXITO
A NUESTROS PADRES
POR EL APOYO INCONDICIONAL QUE NOS BRINDAN SIEMPRE Y POR EL ESFUERZO DIARIO QUE REALIZAN POR BRINDARNOS UNA BUENA EDUcACION
A EL LCDO CIRO SANTILLAN
POR SUS ENSEÑANZAS Y PORQUE GRACIAS A SUS CONOCIMIENTOS DIA A DIA HEMOSFINALIZADO ESTE TRABAJO









AGRADECIMIENTO

Agradecemos en primer lugar, al ser Supremo,único, por iluminarnos durante este trabajo y por permitirnos finalizarlo con éxito; y en segundo lugar, pero no menos importante, a nuestros queridos padres, por su apoyo incondicional y el esfuerzo diario que realizan por brindarnos una buena educación. Los esfuerzos mayores, por más individuales que parezcan,siempre están acompañados de apoyos imprescindibles para lograr concretarlos. En ésta oportunidad, nuestro reconocimiento y agradecimiento a nuestra LCDO CIRO SANTILLAN; por su oportuna, precisa e instruida orientación para el logro del presente trabajo.






INDICE
1: CAPITULO 1
El PROBLEMA
LA FECUNDACION EN EL SER HUMANO
1.1 : FORMULACION DEL PROBLEMA
1.2 : COMO SE PRODUCE LA FECUNDACION ENLOS SERES HUMANOS
1.3 DELIMITACION DEL PROBLEMA
LA FECUNDACION EN LOS SERES HUMANOS A NIVEL MUNDIAL
1.4 OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
ANALIZAR LA FECUNDACION EN SERES HUMANOS DE EDAD 15 – 40
OBJETIVO ESPECIFICO
ESTABLECER UNA DIFERENCIA ENTRE FECUNDACION EN NUESTRO PAIS Y EL RESTO DE PAISES
BUSCAR ALTERNATIVAS PARA LOGRAR UNA ESTABILIDAD DE PARTO
PROMOVER ATRAVEZ DE UNA CAMPAÑA PARA UN MEJORCUIDADO EN LA FECUNDACION.


La Fecundación en los seres humanos
Un espermatozoide a punto de fertilizar un óvulo de un mamífero.
La fecundación, también llamada singamia, es el proceso por el cual dos gametos (masculino y femenino) se fusionan durante la reproducción sexual para crear un nuevo individuo con un genoma derivado de ambos progenitores. Los dos fines principales de la fecundación sonla combinación de genes derivados de ambos progenitores y la generación de un nuevo individuo.
En el caso de las plantas con semilla, se debe diferenciar el fenómeno de la fecundación propiamente dicho (unión íntima de dos células sexuales hasta confundirse sus núcleos respectivos y, en mayor o menor grado, sus citoplasmas),1 del proceso biológico que lo antecede: la polinización, en el que losgranos de polen, desarrollados en las tecas que contiene cada antera de un estambre (hoja reproductora masculina), son transportados por el viento o los insectos a los estigmas, donde germinan emitiendo un tubo polínico que crece hacia el ovario. En este caso no se trata de gametos, sino de esporas, pues cada grano de polen contiene dos gametos o células reproductoras masculinas, que sontransportadas a un carpelo (hoja reproductora femenina) de otra flor (polinización cruzada) o de la misma flor (autopolinización).
Proceso
Los detalles de la fecundación son tan diversos como las especies; sin embargo, existen cuatro eventos que son constantes en todas ellas:
El primer contacto y reconocimiento entre el óvulo y el espermatozoide, que en la mayor parte de los casos es de gran importancia paraasegurar que los gametos sean de la misma especie.
La regulación de la interacción entre el espermatozoide y el gameto femenino. Solamente un gameto masculino debe fecundar un gameto femenino. Esto puede lograrse permitiendo que sólo un espermatozoide entre en el óvulo, lo que impedirá el ingreso de otros.
La fusión del material genético proveniente de ambos gametos.
La formación delcigoto y el inicio de su desarrollo.
Cómo se produce la fecundación humana
El óvulo es fecundado en la trompa (1 día) y luego avanza hacia el útero (entre 2 y 5 días). Al cabo de cinco días llega a la cavidad uterina y el embrión anida en la misma (entre 6 y 7 días).
Para ello es necesario que se produzca la copulación o coito que consiste en la introducción del pene en la vagina y la posterior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yami
  • yami
  • Yami
  • Yami
  • Yami : )
  • YAMI
  • yami
  • yami

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS