Monografia: Zen.El Arte Del Tiro Con Arco

Páginas: 6 (1385 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
“Con todo ello, el tiro de arco se ha convertido en una ceremonia que interpreta la Magna Doctrina.”

Para esta monografía comenzare sincerándome y diciendo con total verdad que no sé por donde empezar. Aprovecho para informar que será un texto con un contenido cargado en auto referencias. En este momento me abruman las vivencias, las dudas, las decisiones y me habitan la oscilación, lainterrogación y el profundo deseo de transformación. En mis viajes ( ya es el cuarto viaje que hago a Europa) siempre tengo a mano un texto que me marca y me cambia la percepción de la realidad y me sirve como un sorte de guía mágico describiendo los acontecimientos que se avecinan o se manifiestan mientras viajo. Las experiencias son, en mis viajes, sobretodo intensas y marcantes y siempre alcanzoniveles extremos en cuanto a situaciones, que inconscientemente se materializan y pasan a la conciencia ya que a partir de mi punto de vista toda nuestra experiencia exterior es un reflejo de lo que irradiamos hacia fuera.

Es realmente muy emocionante el hecho de tener que leer un texto como el del libro de Herrigel, ya que una vez más me llega a las manos una lectura que sin duda me acompañara entodo el viaje y que me marcará muchísimo.

Empecé por una frase que en mi opinión encierra todo el significado del libro -en este momento de mi vida- siendo este momento una etapa en la que estoy reaprendiendo a aprender, utilizando el teatro como herramienta de auto conocimiento y transporte para que el espíritu se manifieste:

“Con todo ello, el tiro de arco se ha convertido en una ceremoniaque interpreta la Magna Doctrina.”

Mi intención como estudiante, como aprendiz es que el Teatro se convierta para mí en una ceremonia que interprete la Magna Doctrina., que me eleve y me haga cada vez mas consciente y enorme, llegando no solo a ser una Maestra en mi arte, sino que también una Maestra de vida.
Yo fui bailarina clásica toda mi vida y tengo, considero yo, una formaciónbastante incompleta, en cuanto a la aspiración de “espiritualizar” a la danza. Siempre se entrenó para una meta terrenal, es decir, siempre se buscó en un mecanismo técnico y meramente físico la solución para las trabas que iban surgiendo en el camino del aprendizaje. Jamás se comparó mi arte con un ritual o con un sendero espiritual. Jamás se intentó con mi arte transformarme en un ser mas consciente. Yasí, con esos autoengaños “inocentes” uno se terminaba persuadiendo de haber encontrado el camino para realizar casi todos los trucos posibles—así como le pareció al autor haber logrado entender el mecanismo del tiro mediante un truco técnico que descubrió durante un receso. Afortunadamente él tenia un verdadero maestro al frente que podía distinguir un verdadero crecimiento de las artimañas quela mente usa para superar obstáculos externos.

A modo de ejemplo cuento algo personal: Hacen unos tres años mas o menos, hubieron situaciones que cambiaron por completo mi vida y mi manera de encararla. A partir de ese momento, sin ninguna razón lógica, decidí ponerme a elongar todas las mañanas y así lo hice durante unas largas vacaciones en las que estuve en Brasil. Tras varias secciones deelongación y de conexión conmigo misma, empecé solita a descubrir la importancia de la respiración, de la toma de consciencia de la misma, de la estrecha relación que esta mantiene con las emociones y el espirito. Sola, en dos meses de sesiones de una hora y media de elongación en las mañanas aprendí mas que en toda mi vida de estudio de la técnica clásica. Aprendí a escuchar mi cuerpo, a sentirlos latidos de mi corazón, a buscar el placer en mis movimientos y a acompañarlos con la respiración para darles vida, hacerlos mágicos, hacerlos parte mía y viceversa. No voy a decir que todo lo que aprendí anteriormente no me fue útil, pero lo que sí diré es que ese descubrimiento cambió por completo mi forma de bailar y de vivir.
Al relacionarme con mi respiración me empezó a suceder lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El zen en el arte del tiro con arco
  • Zen en el arte de tiro con arco
  • El Zen En El Arte Del Tiro Con Arco
  • Zen en el arte del tiro con arco
  • Zen en el arte del tiro con arco
  • Ensayo Zen en el Arte del Tiro con Arco
  • ZEN EL ARTE DEL TIRO CON ARCO
  • el zen en el arte del tiro con arco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS