Monografia

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

Clasificación de perros ¡!!!!!

Autor.
Santa cruz Pérez Jorge
DOCENTE. RUTH ALVA FERNANDEZ
Facultad: medicina veterinaria
Ciudad: Lambayeque

Índice

I. INTRODUCCIÓN
Tener un perro puede resultar una estupenda compañía. Sin embargo, no todas las personas están capacitadas para tener una mascota. Muchas veces,producto de la falta de cuidados y preocupación, los caninos terminan vagando por las calles de la ciudad, pudiendo convertirse en portadores y transmisores de enfermedades.

Si bien el cuidado de una mascota es un gran desafío, no todos los amos cumplen con su compromiso. Algunos deciden que no pueden financiar la alimentación o las visitas al veterinario; consideran que los animales ocupan mucholugar en el hogar, o que estos serían más felices si estuvieran en libertad.

El problema del abandono se produce generalmente por falta de educación o simplemente por maldad. "La gente abandona a las perritas que van a quedar en celo, tienen temor a la sarna o simplemente porque piensan que pueden contagiarse de cualquier otra enfermedad".

II. OBJETIVOS
1. OBJETIVO GENERAL2.1.1 OBJETIVOS ESPECIFICOS

III. CUERPO
NOCIONES GENRALES
Animal Callejero
“Callejero” es un término dado a cualquier animal doméstico encontrado deambulando libremente sin supervisión humana. Los callejeros dependen de los humanos para sus necesidades más esenciales, tales como el alimento, aunque este pueda ser encontrado en los desechos que los humanos descartan. Es estadependencia de los humanos la que hace que los callejeros sean encontrados deambulando dentro y alrededor de asentamientos humanos.
“Animal de Comunidad” es un tipo de callejero que es atendido y alimentado por una comunidad en particular, pero le es permitido deambular libremente.
Los animales que viven y se aparean libremente independientes de la sociedad humana son llamados ferales y son usualmenteencontrados en las afueras de los asentamientos humanos
Estas definiciones de los diferentes tipos de animales callejeros son para ser usadas como guías, puesto que muchos animales pueden ser catalogados entre ambas categorías.
¿Por qué son los Animales Callejeros un problema?
Los Animales Callejeros se convierten en un problema por muchas razones: transmiten enfermedades que pueden sertransmitidas a los humanos y a otros animales (por ejemplo la rabia), pueden causar accidentes de tránsito, acosar a los ciudadanos, causar daños a la propiedad y contaminar el medio ambiente.
También existe la preocupación por los Animales Callejeros mismos, enfermedad, hambre, agresión entre animales y persecución por parte de los humanos en forma de crueldad, abuso y métodos de inhumanos para darlesmuerte.
¿De dónde provienen los Animales Callejeros?
Cuando se ataca el problema de los Animales Callejeros, es vital que consideremos de dónde provienen y tratar la fuente. Tenencia irresponsable, apareamiento sin control y la sostenibilidad del medio ambiente deben ser tomados en cuenta.
Tenencia Irresponsable de Animales
Algunos dueños permiten a sus animales deambular sin supervisión. Estosanimales forman parte de la población callejera y causan los mismos problemas que los animales sin dueño.
Los dueños también abandonan sus animales en las calles cuando ya no los quieren.
Este es el destino común para camadas de cachorros no deseados.
Reproducción descontrolada
A los animales con dueño se les permite aparearse sin control, lo que nos lleva al abandono y la saturación en loscentros de adopción.
El apareamiento dentro de la población callejera produce nuevas generaciones de la misma. Aunque el porcentaje de sobre- vivencia de los animales nacidos callejeros es muy bajo.
Criaderos y criadores pueden llevar a una sobrepoblación de animales de compañía.
Este problema se agrava cuando las condiciones en que son criados son deficientes y los cachorros están enfermos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS