monografia

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
INTRODUCCION

Esta monografía tiene como tema central las Mipymes en el Valle del Cauca, específicamente, se pretende encontrar los beneficios que pueden traer la asociatividad y el gremialismo enpro de que las Micros, Pequeñas y Medianas empresas sean sostenibles para afrontar las oportunidades que les brinda el TLC (Tratado de Libre Comercio).
Teniendo en cuenta, que Colombia ha firmadovarios tratados de libre comercio, los cuales son una posibilidad de crecimiento para las empresas del país, aun así es evidente que existen muchos riesgos para las MIPYMES, pues el campo competitivose expande cada vez más.
Entonces, es allí donde surge la gran preocupación de cómo ser competitivos, por esta razón una de las soluciones va encaminada a estar en pro de la innovación, puesto queesta debe ser siempre un área fuerte de toda empresa, sin importar que sea micro, pequeña, mediana o gran empresa, y a su vez, implementar el uso de herramientas tecnológicas para posicionarse ydiferenciarse de la competencia en un mercado cambiante.
En la actualidad las posibilidades de competir de las Mipymes son nulas tanto en el mercado interno como en el externo, pues uno de los obstáculosmás graves es la consecución del capital ya que en el sector financiero el crédito para las micros, pequeñas y medianas empresas es 12% más alto que el que se le da a la gran empresa. “Es decir, eldinero vale mucho para ellos y como no tienen garantías, no les dan créditos o les prestan lo que el banco decide, aparte de todos los requisitos que les piden”.
Adicional a esto, es muy difícilexportar porque no hay las condiciones para competir con Estados Unidos. “A nivel financiero, sólo en la Florida hay 38 bancos, aquí en todo el país sólo hay tres grupos financieros y a la gente común noles prestan dinero”. Y algunos empresarios coinciden en que otro problema grande es el de la infraestructura deficiente que tiene actualmente, por ejemplo, un Puerto de Buenaventura con un dragado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS