monografia

Páginas: 14 (3419 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ADMINISTRACIÓN Y MERCADEO
( C.U.A.M )






IMPACTO DE LA MERCADOTECNIA SOBRE LOS CONSUMIDORES DEL MERCADO MAYORISTA.


Naguanagua, 23 de Enero 2013
INTRODUCCIÓN

La migración depersonas que se han trasladado a las ciudades con la intención buscar calidad de vida, procurar mejores empleos, bienes y servicios no es más que una respuesta a las necesidades que la gente ha tenido y en consecuencia, en las zonas rurales no las ha podido encontrar.

En este sentido, la población urbana tiene más facilidades a los servicios como el agua corriente, higiene y asistenciasanitaria en relación a las zonas rurales. También se ofrecen más oportunidades de mejorar las condiciones de vida.

Por lo tanto, la tarea de alimentar a una población urbana de millones de personas es enorme, porque suministrar toneladas de alimentos exige una coordinación entre productores, transportadores, gestores del mercado y vendedores detallistas en bodegas, abastos, supermercados, mercadoslibres, entre otros.

Es por ello, que la mercadotecnia es aquella actividad humana dirigida a satisfacer las necesidades, deseos y carencias a través de saciar de un modo más eficiente y adecuado a sus competidores; de acuerdo al comportamiento del consumidor que se basa en la percepción, y este es motivado a comprarlo al creer que es una necesidad que puede satisfacer según el interés o laactividad económica que tenga.

De allí que, la distribución de alimentos en los mercados en debería estar muy adaptada a las necesidades de los distintos clientes. Su principal condición es hallarse en un lugar cómodo al que los clientes puedan acceder para elegir los alimentos que deseen, con la confianza de disponer de alimentos de calidad y poder pagar el precio justo. Por lo tanto, lapoblación de menos recursos suele adquirir sus alimentos en bodegas, abastos, mercados municipales, mercados de cielo abierto o a través de los trabajadores informales cercanos a sus viviendas.

Cabe destacar, que la diferencia entre los pequeños establecimientos y los grandes supermercados es la amplia variedad de productos y los servicios de alto nivel que ofrecen calidad en los artículossegún la categoría en su distribución. Los sistemas tradicionales de ventas, tales como las bodegas, abastos, buhoneros, mercados libres, entre otros, se han mantenido en las zonas más populares y responden a sus necesidades que aumentan constantemente.

De esta manera, se considera que la actividad económica está centrada en el consumo, en donde las cosas se distribuyen e intercambian con unafinalidad, ya que la evolución de la mercadotecnia se debe al nivel de competencia que presente el mercado, ya que cuando hay mayor demanda, hay mayor posibilidad de aplicación de la mercadotecnia.










CAPITULO I

Impacto de la Mercadotecnia sobre los Consumidores

La mercadotecnia es una forma de pensar, una filosofía, sobre cómo se debe de dar la relación deintercambio de los productos en una organización, donde busca satisfacer necesidades y deseos: identifica, crea, desarrolla y sirve a la demanda.
En este sentido, es la disciplina que se encarga de la concepción de las necesidades y deseos del consumidor y los trata de satisfacer, de modo que, este conforme con esto, por otro lado existen distintas maneras de lograr la venta de losproductos y la mayor parte de esto se basa en la originalidad de presentar los productos, cosas nuevas cosas no vistas que hacen llamar la atención del cliente y hacen que se interese por él, tomando en cuenta que todo esto ya tiene un análisis de por medio ya sea social o psicológico por la publicidad que existe en el mercado.
En efecto, las poblaciones urbanas de menos recursos gastan un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS