Monografia

Páginas: 20 (4780 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
OBJETIVO GENERAL.

Analizar la influencia de contaminación del rìo Yocoima en el medio ambiente en la ciudad de Upata. Estado, Bolívar.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

✓ Diagnosticar el proceso de contaminación del rìo Yocoima como influencia del medio ambienta en la ciudad de Upata, Estado, Bolívar.

✓ Recopilar información teórica sobre lo contaminación del rìo Yocoima

✓Determinar las causas que contribuyen al marco legal que estipula la ley orgánica del ambiente.

✓ Señala en basamentos legales documentos que sustenten la investigación.

✓ Proponer estrategias que permiten solventar la contaminación del rìo Yocoima, la cual afecta la salud de los habitantes.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Se llama contaminación a la transmisión y difusión de humuso gases tóxicos a medios, como también a la presencia de polvos y gérmenes; microbios provenientes de los desechos de la actividad del ser humano.

En la actualidad, el resultado del desarrollo y progreso tecnológico ha originado diversas formas de contaminación las cuales alteran el equilibrio físico y mental del ser humano, en la actualidad la contaminación se convierte en un problema máscrítico.

Las fuentes de aguas que disponemos son: el agua de lluvia, ríos, lagos, mares y aguas subterráneas las cuales se encuentran en muchas rocas y piedras durísimo. desde siempre el hombre ha arrojado sus desechos en las aguas, en condiciones normales los ríos pueden auto depurarse: las aguas arrastran los desechos hacia el océanos, las bacterias utiliza el oxigeno disuelto en lasaguas y degradan los compuestos orgánicos, que a su vez, son consumidas por los peces y las plantas acuáticos devolviendo el oxigeno disuelto en las aguas y degradan los compuestos orgánicos, que luego son consumidas nuevamente por estas mismos devolviendo el oxigeno y el carbono a la biosfera pero a medida que la humanidad fue programado, esto se hace cada vez más difícil.

El agua es unelemento vital para la alimentación, por eso requiere una mayor higiene. Hay exigencias que están siendo cada vez menos satisfechas, por su contaminación lo que reduce la cantidad y calidad del agua disponible, como también sus fuentes naturales.

El agua potable, para que pueda ser usada con fines alimenticios, debe estar totalmente limpia, ser insípida, inodora e incolora y tener unatemperatura aproximada de 15º no debe contener bacterias, virus, parásitos y otros gérmenes patógenos que provoquen enfermedades.

El Estado Bolívar, está ubicado en el sureste del país, limitando al norte con los estados apure, Guárico, Anzoátegui, Monagas, y Delta Amacuro. Al sur con el estado amazonas y la República del Brasil; al este con la zona en reclamación de la Guayana Esequiba; alOeste, con los estados Apure y Amazonas.

El Estado Bolívar está dotado de recursos naturales y de industrias como la corporación venezolana de Guayana. En Caroní las plantas de aluminita, aluminio y la siderúrgica del Orinoco han transformado notablemente la economía y a su vez el desarrollo de la contaminación ambiental por el humo que brota de las industrias y los desechos tóxicos que sonarrojados al rìo Caroní y Orinoco causando la muerte de los peces y dañando la vegetación

El Municipio Piar con una superficie de 12,423 hectáreas con 3316 km 2 conformado por su ciudad capital Upata no escapa a esta realidad. Upata es la tercera ciudad más poblada de Guayana, fundada 07 de julio de 1762 en los márgenes del rìo Yocoima. Upata es la tercera ciudad de la región de Guayana yciudad bolívar, cuenta con más de 100 mil habitantes y forma parte del eje fundamental del desarrollo del estado bolívar.

A partir de Upata se abre todos los accesos a poblaciones como Guasipati, el callao, el dorado, Tumeremo, y santa Elena de Uairen hasta llegar al norte de Brasil. Upata es la capital del municipio del estado Bolívar de la República bolivariana de Venezuela. Al norte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS