monografia
En la actualidad estamos asistiendo a un proceso creciente de internacionalización y globalización de los mercados. Esto supone que, por una parte, un productose pueda vender con más facilidad que antes en cualquier lugar del mundo, y por otra, un incremento de la competencia a nivel internacional.
En este contexto, nuestrosempresarios se ven obligados a redefinir sus estrategias, buscando fórmulas imaginativas y realizando esfuerzos adicionales para buscar nuevos mercados, así como consolidar los yaexistentes.
Con el fin de ayudar a comprender el Comercio Exterior en su conjunto, se ha elaborado esta Guía como documento práctico que repasa de forma breve los Medios de PagoInternacionales, la Cobertura de Riesgos Internacionales y las Financiaciones de Importación y Exportación.
Asimismo y con objeto de profundizar en algunos temas, se haninsertado algunos Links de interés: ICO, CESCE, TARIC, CCI.
Comercio Exterior
Entre las muchas acepciones que podemos dar al Comercio Exterior, lo podemos definir como el conjunto detransacciones comerciales realizadas entre los residentes de un país y los residentes del resto del mundo
A la hora de comprar o vender en el extranjero, la Empresa deberáfijar las siguientes condiciones:
Las condiciones de entrega de mercancías, reguladas por INCOTERMS.
El Precio
El Medio de cobro/pago establecido.
La empresa deberá tener encuenta no sólo el Precio y el medio de pago más adecuado para perfeccionar la operación, sino que también deberá prever de qué manera se repartirán los gastos y se transmitirá elriesgo entre el exportador y el importador, ya que estos influirán directamente en el precio de la mercancía, para ello deberá elegir con meticulosidad el INCOTERM adecuado.
Regístrate para leer el documento completo.