monografia
INTRODUCCIÓN
1. Contexto social del colegio “JOHN F. KENNEDY”
1.1. El colegio “JOHN F. KENNEDY” de la cuidad de Oruro
1.1.1. Recursos humanos
1.1.1.1. Administrativo
1.1.1.2. Profesores
1.1.1.3. Estudiantes
2. Contexto social de los estudiantes del colegio “JOHN F. KENNEDY”
2.1. Entorno escolar
2.2. Entorno amistoso
3. La canción “PIENSO EN TI” DE “LAS CULISUELTAS” en losestudiantes del colegio “JOHN F. KENNEDY”
3.1. Análisis de la canción “PIENSO EN TI” DE “LAS CULISUELTAS”
3.2. Comportamiento de los estudiantes al oír el tema
3.2.1. Conducta de los estudiantes a causa del tema
4. El mensaje que conlleva la canción “PIENSO EN TI”
4.1. Variable dependiente
4.1.1. “Pienso en ti”
4.1.1.1. Pensamiento y deseo
4.1.1.1.1. En el enamorado (a)
4.2. Variablesindependientes
4.2.1. Seducción
4.2.1.1. Grupal
4.2.1.1.1. Entretenimiento y diversión
4.2.1.2. Individual
4.2.1.2.1. Movimientos seductores y provocadores
5. Técnicas
5.1. Asunto o tópico
5.2. Receptores
5.3. Físicas (frecuencia de palabras)
INTRODUCCION
Vivimos en un mundo en el que con el pasar de los años las músicas van cambiando van evolucionando, pero al mismo tiempo nos damoscuenta que mientras mas pasan los años mas pierden sentido las canciones, al hacer este trabajo pudimos ver como en los años 80, 90 las músicas tenían un contenido muy romántico con las cuales se podía conquistar a las muchachas, pero hoy en día al parecer la creatividad de los compositores ya no es conquistar sino inducir al sexo porque en cada canción actual no contienen mensajes educativos masal contrario contienen mensajes de sexo con ritmos que hacen provocar movimientos obscenos.
Es muy preocupante como las canciones actuales en cumbias especialmente no se pone el control necesario al contenido por parte de las autoridades o encargados de cultura, porque sin darnos cuenta el tema de la sexualidad entra en la mente de nuestros niños y adolescentes sin control y sobre todo sinllegar a ser un tema educativo para ellos mas al contrario entra a sus mentes con la intención de llevar a los adolecentes a cometer actos sexuales sin control , sin medir las consecuencias y no solo al sexo sino también al consumo de estupefacientes.
Es por la causa de estas letras sin contenido sano que nuestra juventud llega a tener relaciones sexuales a temprana edad, y así perder todos losvalores que nuestros padres nos inculcaron.
Viendo que los estudiantes no solo del colegio “JOHN F. KENNEDY” sino de los muchos colegios de Oruro escuchas este tipo de canción ya sea en sus celulares, en la radio, y sobre todo en las fiestas que hay quisimos plantearnos el siguiente problema:
¿Que mensaje educativo conlleva el tema “pienso en ti” del grupo “las culisueltas” en los alumnos del6to “C” de secundaria del colegio “John f. Kennedy” de la cuidad de Oruro?
El problema se amplia desde la teoría matemática de los ruidos comunicacionales del modelo de SHANNON Y WEBER haciendo el estudio socioculturales de los adolecentes centrándonos en el objetivo general que es: Desarrollar el mensaje educativo que conlleva el tema “PIENSO EN TI” de “Las Culisueltas” en alumnos del 6to “C”del colegio “John F. Kennedy” y los específicos a) Analizar el contenido del tema “PIENSO EN TI” b) Identificar los mensajes que influyen en la vida del estudiante c) Cuantificar que alumnos escuchas este tema d) Observar el comportamiento de los alumnos del 6to “C” al escuchar este tema
En cuanto a la población y muestra, el mensaje educativo de la canción “PIENSO EN TI”, de 438 estudiantes conque cuenta el colegio “JOHN F. KENNEDY” se tomo una muestra de 38 alumnos del 6to “C” de secundaria de edad promedio de 16-18 años es nuestra muestra no probabilística.
En las metodologías asume el Paradigma funcional que abordara la recepción del contenido del tema “PIENSO EN TI” en los estudiantes influyendo el comportamiento y los movimientos seductores.
El método de la Observación no...
Regístrate para leer el documento completo.