Monografia

Páginas: 19 (4698 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013

MONOGRAFÍA:
LACTANCIA MATERNA
UCV LIMA-PERÚ 2013

ESCUELA ACADÉMICO-PROFESIONAL
PSICOLOGÍA
Presentada por:
GIL PESANTES, Nelly Noelia
TOLEDO QUISE, Patrik
TARRILLO SOLIS, Susana




CICLO V
LÍNEA DEINVESTIGACIÓN DE LA ESCUELA
ANÁLISIS
LIMA, MAYO DE 2013
















Intenta no volverte un hombre de éxito,
sino volverte un hombre de valor.
Albert Einstein.










ii









A Dios por darnos la fe,
a nuestros padres por darnos
la fuerza y la motivación para
encaminarnos como profesionales.










iii









Expresamosnuestro agradecimiento
al Lic. Ernesto Huapaya Esejo
por su orientación en
formarnos como
profesionales.











iV
Introducción
La lactancia materna en el Perú como fuente vital del neonato, puesto que es el estándar de oro, para los niños durante el primer semestre de su vida neonatal. Sin embargo se considera que la leche de la mujer es el alimento de elección. Desde unpunto biológico, fisiológico y químico es una solución que contiene; proteínas, carbohidratos, minerales y vitaminas hidrosolubles, también es un emulsionante porque contiene grasas y vitaminas solubles, en el transcurso de vida del niño desde el vientre el cuerpo de su madre sufre cambios biológicos, físicos, ya que deberá adaptarse y permanecer como una producción en serie para la alimentación ynutrición del niño.

El principal abastecedor y regulador de la producción de leche, si bien es la buena alimentación y nutrición de la madre el que determinara es el niño mediante la succión. Así mismo cuantas veces coja el niño el pecho de la madre y cuanto mejor se vacié este suministro e inacabable de producción de nutrientes y vitaminas, es así que mucho más producirá, sin embargo variarapor la necesidad constante del neonato en cuanto a la toma diaria y a la edad del niño y de la madre . Aquí no podríamos establecer reglas, puesto que lo mejor es dar de amamantar si consideramos los dos pechos seria aún mejor el tiempo o tomas diarios del niño de leche materna. Entonces dejemos de ser solo espectadores y promotores de esta actividad física y bilógica si no que concienticemos ymotivemos sobre la nutrición y alimentación durante la lactancia materna, ya que el futuro nos veras con mayor y mejores defensas alimentarias.

Nuestro objeto de investigación implica conocer los aspectos evolutivos y cognitivos sobre la lactancia materna y sus consecuencias en los diversos ámbitos de nuestra sociedad, sin embargo no dejando omisión el verdadero rol de las madres como piezafundamental de nuestra sociedad y sus hábitos y conductas alimenticias.

Finalmente, en la presente monografía presentaremos en el capítulo I…….el siguiente capítulo temas relacionados sobre lactancia materna y el capítulo III muestra sobre la alimentación y nutrición de las madres gestantes durante y después de embarazo, así mismo la lactancia materna como fuente de vida para el Perú.


ÍNDICEPág.

Epígrafe ii
Dedicatoriaiii
Agradecimiento iv
Introducción v

CAPÍTULO 1
CONCEPTOS GENERALES
1.1 Lactancia materna
1.2 Tipos de lactancia materna


CAPÍTOLO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS