Monografia

Páginas: 8 (1969 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
EL MÉTODO SUZUKI









Trabajo monográfico presentado a:








En cumplimiento parcial

Para la materia EDUCACIÓN MUSICAL BÁSICA I








ÍNDICE



INTRODUCCIÓN
Método de la lengua materna o de la educación del talento, son los nombres que se le dan al método Suzuki, este gran procedimiento lleva el nombre de su creador el Dr.Shinichi Suzuki, quién desarrolló y ordenó las ideas que dieron lugar al establecimiento de dicha sistemática.
Este método usa el instrumento para acercarse a la música. Está basado en la idea de que todo niño puede hablar correctamente su lengua materna, entonces hizo una analogía de cómo el niño va de a poco aprendiendo su propio idioma por parte de la madre, el padre, etc. Su ambiente que lerodea, hasta que de a poco comienza a pronunciar palabras como: mamá, papá, etc. luego forma más palabras y luego oraciones, luego cuando ya posee un amplio vocabulario se inicia en la lectoescritura. De este mismo modo, se puede aprender la música y se recomienda que se comience a muy temprana edad, aunque nunca es tarde para aprender.
En este método de estudios es primordial el apoyo ytrabajo de los padres-profesor-alumno, creando así el triángulo Suzuki, ya que los padres deben asistir a las clases con sus hijos y así pueden seguir practicando en casa. Lo que más resalta en este método es que el niño debe ser educado con amor y ternura, se busca que los niños sean mejores y buenas personas a través de la música.
Este sistema ha tenido resultados exitosos y ya se ha difundido portodo el mundo.


CAPÍTULO I
Shinichi Zusuki fue un niño que vivió rodeado de violines, ya que su padre llamado Masakishi Suzuki, era un fabricante de violines. Shinichi nació en Nagoya un 11 de octubre de 1898. A la edad de 17 años escuchó una grabación del Ave María de Franz Shubert (1797-1898) que era interpretada por un famoso violinista estadounidense de origen ruso Mischa Elman.Shinichi quedó impactado por el hermoso sonido que un violín puede hacer, ya que antes, él sólo vio los violines como un juguete. Asistió a la Nagoya Comercial School, graduándose en 1915.
Comenzó a estudiar violín con el profesor Ko Ando (1878-1963), quién fue alumno del célebre y pedagogo y violinista Joseph Joachim. Al completar sus estudios musicales en Tokio, viajó a Berlín, Alemania en el año1920, siendo en esta oportunidad alumno de Karl Klingler (alumno también de Joachim).
CAPÍTULO II
Su experiencia en Alemania marca de manera determinante sus ideas sobre la enseñanza de la música, ya que en los años 20 este país gozaba de una cultura extraordinariamente rica, asistió a conciertos, escuchó al violinista austriaco Fritz Kreisler y a muchos otros solistas maravillosos. Susestudios en Europa lo llevaron a tener un contacto con ideas del mundo occidental, tuvo influencias de educadores y filósofos como Rudolph Steiner, Emile Jacques-Dalcroze, Maria Montessori y Jean Piaget. Se casa con Waltraud Prange y ambos regresan a Japón en el año 1928. En el año 1930, llegó a ser presidente de la Teikoku Music School.
CAPÍTULO III
En el año 1934 formula su gran teoría queimpactará la vida de miles de niños, ya que observando a los bebés se dio cuenta que desde que nacen, están rodeados por sonidos de su lengua materna y que todos los niños del mundo pueden hablar igual de bien su lengua materna, por lo tanto todo niño puede aprender, ya que cada uno posee un enorme potencial. Desde entonces, Suzuki comenzó a investigar y analizar el proceso de la lengua, se diocuenta de que los niños siguen determinados pasos: al principio el niño se acostumbra a los sonidos del idioma cuando escucha hablar a su mamá, papá, etc. Luego los padres intentan que el niño aprenda palabras a través de la repetición constante como por ejemplo: mamá, papá, etc. y cuando el niño ya comienza a hablar, los padres con mucha alegría y comienzan a alentar cada pequeño avance hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS