monografia
La civilización europea ha producido automáticamente la rebelión de las masas. En el tiempo de Milciades, en el mundo mandaban a cada grupo de convivencia. Peroluego, desde el siglo XVI la humanidad entró en un proceso de unificación, entonces nadie vive aparte, por lo que, quien manda en el mundo, ejerce su influencia autoritaria sobre todo él.
Según lalectura, Europa es quién tiene el mando y también la fuerza, pero no necesariamente por tener fuerza estás al mando. El mando es el ejercicio normal de la autoridad, este se funda siempre en la opiniónpública. El mando está formado por la mayoría de opiniones iguales. La mayor parte de los hombres no tiene opinión, y es preciso que esta le venga de fuera. Sin opiniones, la convivencia entre laspersonas sería un caos, carecería de organicidad.
Debido a que en el mundo pasan una infinidad y variedad de cosas, y que es imposible saber a plenitud lo que pasa en él, no queda más que suponer algunascosas. Acá se dice que todo concepto tiene una ironía en sí mismo. Todo descubrimiento filosófico trae a la superficie lo que estaba a fondo. En este parte, se define a “cosa” como algo lleno deconceptos inventados por el hombre.
Europa ya no es quién manda, ya no está segura de seguir haciéndolo, pero si esto sucede entonces estaríamos en un lugar sin normas en absoluto, puesto que el mundo seha acostumbrado a vivir bajos sus normas, no porque sean, necesariamente las mejores, sino por el simple hecho de que no existen otras.
Entonces, si Europa ya no es quien tiene el mando del mundo,quién lo va a sustituir. Al no haber normas que rijan a la humanidad, ellos aprovechan la situación para vivir sin límites. Sin mandamientos que nos obliguen a vivir de cierto modo, queda nuestra vidaen pura disponibilidad. Mandar es dar quehacer a las gentes. Según el autor, la opción para reemplazar a Europa, sería Estados Unidos, ya que ellos adoptaron muchas de sus normas.
La función de...
Regístrate para leer el documento completo.