monografia

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Estudio de seguridad
Un estudio de seguridad es aquel que comprende los procesos en los que se examinan los factores favorables y adversos al sistema, se identifican las amenazas, se analizany se califican los riesgos y se admiten recomendaciones, teniendo en cuenta el costo y beneficio de las inversiones.
Al referirnos al riego debemos aceptar que el mismo siempre esta presente encualquier actividad y no se le puede eliminar, pero si lo podemos minimizar, disminuyendo de esta forma las amenazas.
Importancia
El estudio de seguridad es uno de los aspectos más importantesde la actividad laboral. El trabajo sin las medidas de seguridad apropiadas puede acarrear serios problemas para la salud. En este sentido muchas veces la seguridad no se toma tan en serio como sedebería, lo que puede acarrear serios problemas no sólo para los empleados sino también para los empresarios.
La importancia de la Seguridad en la Gestión de Protección e Instalaciones es la demantener un ambiente seguro para el personal que allí se desempeña; así como también proteger los activos, la continuidad operacional y las propiedad intelectual .Se dice que ninguna norma de seguridadpuede ser extendida y aplicada universalmente a todas las instalaciones, es por ello que, constantemente deben ser modificadas y aplicadas racional y eficazmente, para evitar, disminuir y minimizar losriesgos y amenazas que puedan existir o se puedan presentar.
Fases
Las siguientes fases nos determinan la implementación de la Gestión de Protección de instalaciones

* Identificar lainstalación en cuanto a ubicación y tamaño
* Identificar los riesgos y las amenazas, teniendo un conocimiento detallado de la instalación
* Evaluar, de acuerdo al punto anterior, todos los requerimientosnecesarios para la instalación del servicio de Seguridad y Protección
* Evaluar los posibles presupuestos en cuanto a equipos técnicos y de personal, que se requieren para el servicio
* Y por último,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS