Monografia

Páginas: 80 (19834 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL DE MISIONES

DIPLOMATURA EN APRENDIZAJE COLABORATIVO VINCULADO A LA INFORMATICA EDUCATIVA

TESINA

IMPLEMENTACIÓN CURRICULAR DE LAS TICS  PARA MINIMIZAR LA VIOLENCIA VERBALy mejorara la calidad educativa EN LA ESCUELA

POSADAS MISIONES
NOVIEMBRE DEL 2010
 
 
 
  

AGRADECIMIENTOS

 A Dios por concedernos el tiempo, el espacio y lainteligencia  para aprender.
 
A nuestros formadores de la Diplomatura, en especial a Lorena Dosantos por darnos su apoyo y sugerencias al trabajo; porque de esta manera mejoramos cada día y nos sentimos más comprometidas y entregadas a nuestro quehacer.
 
A la comunidad educativa de la Escuela Provincial Nº 674 por darnos su apoyo para poder aplicar los conocimientos adquiridos en estaDiplomatura.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

ÍNDICE
 
Introducción …………………………………………………………………………………
Capitulo………………………………………………………………………………………
Preguntas E Investigación……………………………………………………………………
Objetivo General……………………………………………………………………
Objetivos Especificos………………………………………………………………
Hipótesis ………………………………………………………………………Marco Teórico ………………………………………………………………………………
Conclusión …………………………………………………………………………………
Anexo…………………………………………………………………………………
 
 
Bibliografía …………………………………………………………………………………
 
 
…………………………………………………………………………………
 
 
 

INTRODUCCIÓN

 
El contenido de esta tesina, tiene como fin la incorporación de las TIC en un proyecto específico, medianteel recurso didáctico: blog, logrando de esta manera una alternativa que acompañe en la tarea de minimizar la violencia verbal en la escuela.
Las nuevas tecnologías permiten dar una eficaz solución a los problemas de violencia que se presentan en la escuela Provincial Nº 674.
La exposición del tema se realiza considerando conceptos teóricos sobre aprendizaje colaborativo, violencia escolar ylas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), tomando como referencia los conocimientos obtenidos en la  Diplomatura de aprendizaje colaborativo vinculado a la informática educativa.
 El propósito de la investigación es conocer y comprender que las TIC son el medio adecuado para minimizar la conducta violencia verbal que se manifiesta en la población estudiantil de 7º grado delturno tarde, de la Escuela Provincial Nº 674. Con el objeto de mejorar el comportamiento agresivo de los alumnos, para evitar que se convierta en una costumbre o práctica cultural.
 
 

 
 
 
 
 
 

TEMA DE TESINA

  El presente trabajo pretende minimizar la violencia verbal y mejorar la calidad educativa en la Escuela Provincial N º 674 a través de laimplementación curricular de las TICs. 
 La exposición del tema se realiza considerando  conceptos teóricos sobre  las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), tomando como referencia los conocimientos obtenidos en el Diplomatura  en Aprendizaje colaborativo vinculado a la informática educativa.
 Las nuevas tecnologías permiten dar una mejor y solución a los problemasrelacionados con la violencia que intervienen en las Instituciones Educativas.
Una de estas tecnologías son las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) que nos han permitido cambiar la forma de relacionarnos con los demás, convirtiéndose en un gran apoyo educativo.
Se pretende ilustrar una solución a la problemática más relevante de la escuela, mediante ambientes de aprendizaje quepropicien una forma de solucionar la violencia verbal, integrando recursos de aprendizaje, como: internet (blogs) y herramientas ofimáticas (Word, Power Point, Publisher) resaltando el trabajo colaborativo, se buscará que cada estudiante proponga y ponga en práctica las aptitudes con las cuales se puede dar solución a las agresiones
 
 

CONTEXTUALIZACIÓN DEL TEMA

La Escuela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS