Monografia

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
Preguntas Frecuentes:
¿Qué es Un Techo Para mi País?
Somos una organización latinoamericana de jóvenes voluntarios que tiene el objetivo de erradicar la extrema pobreza comenzando con laconstrucción de viviendas de emergencia, a partir de la cual se implementan planes de habilitación social que den a las comunidades herramientas para que luego se desarrolle la última etapa del proyecto, lacomunidad sustentable, que consiste en la planeación del entorno urbano y el diseño de una solución habitacional definitiva.
 
¿Dónde se ha trabajado en Nicaragua?
Hemos trabajado en 30 comunidades oasentamientos. Que se encuentran ubicados en: Managua, León, Chinandega, Rivas, Matagalpa, Bonanza, entre otros.
 
¿Cuántas viviendas han construido?
Hemos construido 580 viviendas de emergencia, loque significa 580 familias que ahora tienen un techo más digno en el que vivir.
 
¿Cuántos voluntarios han movilizado?
Se han movilizado 2400 voluntarios en total. Y en esta colecta, movilizamosaproximadamente 2000 voluntarios.
 
¿Por qué son voluntarios universitarios?
Los jóvenes universitarios son quiénes tomarán las decisiones en el futuro, quienes tienen el privilegio de la educaciónuniversitaria y por ende la responsabilidad de involucrarse en los temas que competen al desarrollo del país desde su campo de estudio. Cuando estos jóvenes se acercan a las comunidades en extremapobreza conocen su país desde otra perspectiva que les permite tener conciencia de las necesidades de millones de nicaragüenses.
 
¿Por qué la vivienda es de madera?
Utilizamos madera porque lavivienda es un solo módulo habitacional (no tiene divisiones) y el material nos permite que sea de fácil armado y se dé la posibilidad a voluntarios no expertos en la construcción. Con esta vivienda seatiende la urgencia que tienen millones de familias nicaragüenses de una forma concreta, pero transitoria, que genera las condiciones necesarias para que los individuos mejoren y sigan desarrollándose....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS