monografia

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
PETER SALOVEY & JHON MAYER
Mayer & Salovey
“La inteligencia emocional forma parte del ser humano”


BIOGRAFÍA-PENSAMIENTO
Peter Salovey, profesor y rector de la Universidad de Yale y JhonMayer profesor de la Universidad de NewHamsphire, son los creadores originales del término que luego daría la vuelta al mundo gracias a la popularidad del libro de Daniel Goleman.
Dentro del campo dela IE, el grupo de investigación de Salovey & Mayer ha realizado, el mayor esfuerzo en desarrollar una visión científica del concepto sobre Inteligencia Emocional (IE) y ha tratado de ir resolviendosistemáticamente las inevitables incógnitas que se plantean cuando surge un nuevo enfoque de investigación.
Estos dos autores definen la Inteligencia Emocional como «la habilidad de las personas parapercibir (en uno mismo y en los demás) y expresar las emociones de forma apropiada, la capacidad de usar dicha información emocional para facilitar el pensamiento, de comprender y razonar sobre lasemociones y de regular las emociones en uno mismo y en los demás».
Estos autores acuñaron el término en 1990 (Salovey y Mayer, 1990) y han desarrollado un modelo teórico de IE bien contrastado (Mayery Salovey, 1997). Además, fue este grupo quien se interesó muy pronto por los métodos de evaluación del concepto IE proponiendo la primera herramienta de evaluación de auto-informe de IE (Salovey,Mayer, Goldman, Turvey y Palfai, 1995)
Desarrollaron formas de medición más objetivas como correspondería a una inteligencia genuina (Mayer, Caruso y Salovey, 1999; Mayer, Salovey y Caruso, 1999;2001). Su principal objetivo es medir la IE como una inteligencia clásica tal como la inteligencia lógico-matemática o verbal, es decir, mediante tareas de ejecución que el sujeto debe realizar, supliendoasí los problemas de sesgos que presentan los cuestionarios.
El planteamiento de las medidas de habilidad es que para evaluar si una persona es hábil o no en un ámbito, en este caso el emocional y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS