monografia

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
Análisis de audiencias del proceso penal.
Para empezar podemos decir que en nuestro expediente no existe audiencia preliminar puesto que el acusado no fue privado de su libertad y para que existala audiencia preliminar es necesaria según el arto. 254 “debe de existir un reo detenido”
La audiencia inicial del presente expediente posee la finalidad de determinar si existe cusa para procedera juicio, es decir el intercambio de información sobre pruebas. Sin embargo en este caso el fiscal auxiliar solicita corrección de error en el caso de la tipificación del delito cometido encalificación de posesión ilegal de estupefacientes a violencia intrafamiliar.
Además se cumple con el inicio de intercambio de información y pruebas, puesto que se presenta el listado de pruebastestificales, periciales y documentales sin embargo no se especifica que se pretende demostrar con ellas, así mismo no se opone la medida cautelar según la parte defensora.
Se cumple con el auto de remisión ajuicio, ya que el juez ha hallado mérito para ello, porque hay suficiente merito probatorio, suficientes indicios para llevar a cabo el juicio en contra del acusado.
En cuanto a la audiencia dejuicio oral, podemos decir que se cumplen con la apertura del juicio, además se cumple con la “Práctica de pruebas. Después de las exposiciones de apertura, se procederá, en el mismo orden en que ellas seefectuaron, a evacuar la prueba, y en el orden que cada parte estime. Cuando se trate de dos o más acusados, el juez determinará el orden en que cada defensor deberá presentar sus alegatos ypruebas”.

Se hace uso de la concentración y decisión sobre la suspensión en cuanto al conocimiento del día y la hora en que se continuara el juicio.



















ConclusiónPodemos decir que en nuestro expediente se puede notar un error en cuanto a la tipificación del delito, puesto que primero se había catalogado como posesión ilegal de estupefacientes a violencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS