monografia
a) Persuasión.- influencia social de las creencias, actitudes, intenciones, motivaciones ycomportamientos.1 La persuasión es un proceso destinado a cambiar de una personao a un grupo de personas.
Información.- es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dichomensaje.
b) Comunicación de Masas.- son los medios de comunicación recibidos simultáneamente por una gran audiencia, equivalente al concepto sociológico de masas o al concepto comunicativo de público.Que cumpla simultáneamente con tres condiciones: ser grande, ser heterogéneo y ser anónimo.
c) Psicología: le aporta el conocimiento individual, conductas, motivaciones, necesidades, el “YO”.
En lasRelaciones Públicas resulta primordial conocer las inclinaciones humanas, como por ejemplo las ideas de una persona acerca de lo agradable o desagradable que, aunque solo sea en la imaginación.Sociología: Esta ciencia estudia el comportamiento de los seres humanos en sociedad y tiene en cuenta dos hechos básicos:
a. la conducta de los seres humanos que muestra pautas regulares yrecurrentes,
b. las personas no son criaturas aisladas, sino que son seres sociales.
El manejo de conceptos tales como roles, status, prestigio, estima, grupo, grupo de pertenencia y de referencia, dinámicagrupal, al igual que la metodología de Investigación Social resulta imprescindible en el diseño de cualquier acción
d) Los beneficios principales que proporciona una imagen bien definida son:
Laidentificación de la organización
La diferenciación
La referencialidad
La preferencia: éste suele ser el principal objetivo al gestionar la imagen, que el público elija esta organización.4.-Defina lo siguiente:
Opinión Publica.- es la tendencia o preferencia, real o estimulada, de una sociedad o de un individuo hacia hechos sociales que le reporten interés.
La opinión pública...
Regístrate para leer el documento completo.