monografia

Páginas: 14 (3281 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
























Profesor
Benjamín Fernández


Integrantes
Aguilar, Ana Gabriela
,Walter
universidad san ignacio de loyola

,Sandy
,Christian
,______

Análisis y evaluación de los EEFF de la empresa Aceros del Sur S.A.

Antecedentes
La Empresa Aceros del Sur S.A.es una empresa de capitales Peruanos fundada el 3 de mayo del 1958 y que comenzó susoperaciones en marzo de 1959. Desde su constitución no ha tenido ningún cambio de propiedad por lo que esta situación al parecer le ha permitido desarrollarse con una mística y orientación definida y consolidada por los propietarios.
Tiene su domicilio legal y oficina principal en la ciudad de Arequipa, y la planta se encuentra en la ciudad de Yura.
Aceros del Sur S.A., más conocida bajo el nombrecomercial ASUR, tiene por finalidad la producción y comercialización de acero a nivel nacional. Para ello ASUR contempla dentro de sus operaciones la adquisición de materia prima nacional o importada directamente de los mercados más competitivos del mundo. Es esta característica primordial la que le permite ser una empresa altamente competitiva tanto en el mercado regional como nacional.
En suscomienzos ASUR se especializa en una sola línea de productos. Las planchas de acero revestidas de una aleación de zinc-aluminio es la línea de productos seleccionada. Para ello ASUR cuenta con amplias instalaciones donde se emplazan modernas maquinarias provenientes de Estados Unidos y Nueva Zelanda lo que le permite generar productos de alta calidad y a precios competitivos. Por otro lado, lainfraestructura con la cual cuenta ASUR le permite mantener inventarios suficientes y acordes a los requerimientos del mercado tanto de materia prima como de producto terminado.
Se sabe además que la deuda de largo plazo que figuran en los balances, data del año 2007 aplicado íntegramente en inversiones de maquinarias de ese año, los mismos que han generado compromisos de pago corriente de US$11,600 en miles de dólares, formando parte del rubro “Préstamos por pagar bancos” que figura en el pasivo corriente, lo cual afecta de manera importante el capital de trabajo generado en el periodo.

Objetivos
Que el Gerente de la División de análisis y evaluación financiera del BCP, desarrolle un análisis y evaluación de los EEFF de la empresa Aceros del Sur SA y efectúe un informe del trabajorealizado, a fin de determinar la real situación económica y financiera del negocio y recomendar la posibilidad de aprobar el crédito de un financiamiento de corto plazo solicitado al Banco de Crédito por parte de la empresa Aceros del Sur SA.

Para realizar el informe, le hemos solicitado a la empresa los Estados Financieros como: Balance General y Estado de Ganancias y Pérdidas de los años 2011 y2010, así como el Flujo de caja del 2011, con el fin de comparar la gestión de la misma empresa durante los dos últimos años. Por nuestra parte hemos recabado información de los principales ratios para poder comparar a Aceros del Sur S.A. con el mercado al cual participa.
Cabe resaltar que las interpretaciones, obtención de indicadores y análisis que se han realizado, han sido trabajados con lamayor objetividad posible con el fin de dar un diagnostico real acerca de la empresa. Por ejemplo para el caso de los Estados de Ganancias y Pérdidas y Balance General se ha utilizado los análisis Horizontales y Verticales, por otro lado el Estado de flujo de efectivo ha sido trabajado con los datos del flujo de caja del 2011.

Fuentes de información
Interna
Bases de datos internas
EstadosGanancias y Perdidas
Balance General
Flujo de Caja

Externas
Ratios del Sector







DESARROLLO DEL INFORME
INTERPRETACION del Balance General

En el Balance General podemos apreciar que el Activo Corriente en el 2011 tiene una participación de 41.33% del Activo Total, este porcentaje es menor al del 2010, el cual fue de 44.89%; esto se da principalmente por la reducción de Caja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS