Monografia

Páginas: 38 (9471 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
INTRODUCCIÓN

El ser humano es un inagotable constructor de conocimiento, ya que la constante interacción entre él y la realidad a la que está circunscrito, le brindan la oportunidad de generar nuevas ideas sobre los hechos que le rodean, y estas a su vez van evolucionando en la medida que los avances tecnológicos – científicos van generando nuevos conocimientos.

Cuando la medicinatradicional no logra obtener resultados frente a una enfermedad determinada, muchos pacientes y sus familiares recurren al auxilio de otros remedios. Cada vez son más las terapias que prometen curar o mejorar una determinada patología con procedimientos naturales.
En todo el mundo, la llamada medicina natural mueve miles de millones de dólares. En Estados Unidos cada año el 30% de los enfermos que hanvisitado en un primer momento a un médico tradicional, acaba probando la medicina natural.

Esta clase de medicina cada vez va ocupando una mejor ubicación entre la medicina a base de fármacos, lo que genera para muchos países y empresarios que gozan de estas variedades de vegetales y plantas , muchas ganancias y prestigio.

El boom de la salud en los últimos años y la onda naturista ha hecho quemuchas personas y empresas privadas vuelquen sus ojos hacia productos que pueden ser rentables en términos de mercado.

El asunto es muy simple: la velocidad de producción natural no está siempre a la altura de la demanda del mercado (a menos que el recurso se administre de manera empresarial)

JUSTIFICACIÓN

Medicina alternativa, terapia alternativa o medicina natural, son definicionespopulares para denominar a algunos tratamientos terapéuticos no encuadrados dentro de la medicina occidental contemporánea, estos tratamientos son aceptados por la medicina tradicional y se aplican, bajo supervisión médica, como complementos de rehabilitación, algunas alcanzan el reconocimiento oficial, como ocurrió recientemente en Japón, por la Sociedades Japonesas de Ciencia Médicas con lamilenaria Medicina Kampo, pero la realidad de la mayoría, es su gran aceptación popular, su permanente vigencia a través de los años y el aumento de profesionales diplomados de la salud que incorporan alguna de las diferentes terapias como complemento,

En nuestro país se puede evidenciar el auge de esta tipo de medicina por la gran cantidad de centros que se han creado para brindar a la ciudadaníauna alternativa para mejorar su salud.

El propósito de este trabajo monográfico presentar los diferentes hechos en los cuales se apoya las "Medicina Alternativa" para presentar un Modelo de Salud, a la luz de sus postulados, la Ciencia que actualmente recopila sus principios y los modelos epistemológicos que la sustentan, para así a modo de conclusión establecer si debe ser considerada seudociencia o se puede hablar de que está en el camino de ser ciencia

El presente trabajo monográfico esta orientado a dar a conocer este tema para que las personas que opten por este tipo de medicina conozcan las bondades y las desventajas que presentan en su aplicación.

Es necesario indicar que este trabajo se justifica porque en nuestro país no existe la difusión debida y muchas personas no laconocen y que su aplicación podría mejorar su salud y status de vida.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL.-

Ubicar el contexto sobre el cual la medicina alternativa se desenvuelven en la Medicina Tradicional.
  
OBJETIVO ESPECIFICO.-
 
* Conocer el origen de la medicina alternativa y su aporte a la salud de la población.

* Describir las principales plantas medicinales y sumanejo que ayudan a la salud de la sociedad, para su aplicación terapéutica.

* Conocer la aplicación de la aromaterapia como medicina alternativa en la salud de población.

* Determinar las bondades que ofrece la Homeopatía como medicina alternativa en las enfermedades de la población.

* Conocer las bondades de la musicóterapia como medicina alternativa en el tratamiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS