Monografia .

Páginas: 10 (2445 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
ufeffLa novela está estructurada presentando en cada capítulo el punto de vista de diferentes personajes del libro. Las diferentes casas con sus debidos personajes son:

Casa Stark

- Lord Eddard «Ned» Stark, Guardián del Norte y Señor de Invernalia.
- Lady Catelyn de la Casa Tully, su esposa.

Sus hijos:

- Robb Stark, heredero de Invernalia, 14 años.
- Sansa Stark, la mayor de lashijas, 11 años .
- Arya Stark, la menor de las hijas, 9 años.
- Bran Stark, de 7 años.
- Rickon Stark, de 3 años.
- El hijo bastardo de Lord Stark: Jon Nieve, de 14 años. Se desconoce quién fue su madre. Aunque Lord Stark reconoce al rey Robert que su nombre era Wylla y Lady Catelyn sospecha que fue Lady Ashara Dayne, hermana de ser Arthur Dayne.

- Eddard Stark acoge como pupilo y rehén alheredero de las Islas de Hierro, Theon Greyjoy, de 19 años, después de que el padre de Theon, Balon Greyjoy liderara la Rebelion Greyjoy en contra del Rey Robert Baratheon.

- El único hermano vivo de Lord Stark: Benjen Stark, miembro de la Guardia de la Noche.

Casa Baratheon

- Robert Baratheon, Rey de los Siete Reinos. Su capital es Desembarco del Rey.
- Cersei de la Casa Lannister, hija deTywin Lannister y hermana melliza de Jaime Lannister.

Sus hijos son:

- Joffrey Baratheon, heredero del trono de hierro, de 12 años.
- Myrcella Baratheon, de 8 años.
- Tommen Baratheon, de 7 años.

- Sus hermanos:

- Stannis Baratheon, Señor de Rocadragón, isla cercana a Desembarco del Rey.
- Renly Baratheon, Señor del Bastión de Tormentas, hermano menor de Robert y Stannis.


CasaLannister

- Tywin Lannister, señor de Roca Casterly, antigua Mano del Rey Aerys II Targaryen. Padre de Cersei, Jaime y Tyrion, es uno de los señores más poderosos de los siete reinos.
- Jaime Lannister, el hermano mellizo de Cersei Lannister. Apodado "El Matarreyes" . Pertenece a la Guardia Real, cuerpo de élite que se encarga de la seguridad del rey.
- Tyrion Lannister, el hijo menor, enanoconocido burlescamente como "El Enano" o "El Gnomo" .

Casa Targaryen

- Viserys Targaryen, apodado el Rey Mendigo por ser descendiente heredero del trono de los Siete Reinos y estar exiliado lejos del legado de su familia.
- Daenerys Targaryen, hermana menor de Viserys Targaryen, de la Dinastía de los antiguos reyes Targaryen.
- Aemon Targaryen, hermano de Aegon V Targaryen, maestre de laciudadela en el muro.


Quince años antes de la novela, los Siete Reinos estaban separados por una guerra civil, conocida alternativamente como la Rebelión de Robert o la Guerra del Usurpador. El príncipe Rhaegar Targaryen secuestró a Lyanna Stark, despertando la ira de su familia y de su prometido, Robert Baratheon (el cabecilla de la rebelión contra el Rey). El Rey Loco, Aerys II Targaryen,ejecutó al padre de Lyanna y a Brandon Stark cuando ellos intentaron rescatarla. El segundo hermano de Lyanna, Eddard Stark, se unió a sus amigos de la juventud, Robert Baratheon y Jon Arryn, en la declaración de guerra contra los Targaryen, asegurando la lealtad de la Casa Tully y la Casa Arryn a través de una cadena de matrimonios dinásticos (Lord Eddard con Catelyn Tully, antigua prometida de suhermano Brandon, y Lord Arryn con Lysa Tully). La poderosa Casa Tyrell continuó apoyando al Rey, pero la Casa Lannister y la Casa Martell pusieron respectivas excusas por los insultos contra sus casas hechos por el Rey. La guerra civil llegó a su clímax con la Batalla del Tridente, en la cual el Príncipe Rhaegar fue asesinado por Robert Baratheon. Los Lannister finalmente acordaron apoyar al ReyAerys, pero luego estos se volvieron brutalmente en su contra, saqueando la capital Desembarco del Rey. Jaime Lannister, de la Guardia Real, asesinó al Rey Aerys y la Casa Lannister juró lealtad a Robert Baratheon. Los Tyrell y el resto de los fieles al Rey Aerys se rindieron y Robert fue declarado Rey de los Siete Reinos. Desafortunadamente, durante la guerra, Lyanna Stark murió, aparentemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS