monografia

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
El trabajo evaluativo que se realizo en el área de Historia con la Prof. Paola Sánchez, consistió en explicar de manera detallada el movimiento político que se produjo en Latinoamérica entre 1930 y1960; y enumerar las características que poseía dicho movimiento. Iniciaba con el análisis de la intervención del Estado de manera asistencialista, interventor, benefactor y regulador; la manera enque se basaba y organizaba la economía después de la crisis mundial de Wall Street de 1929, además los diferentes tipos de gobiernos en Latinoamérica, como ser el de Cárdenas en México o el de Vargasen Brasil(ambos trabajamos en clase), los objetivos del populismo y la manera de llegar a ellos, mediante la participación popular y la inclusión social; además tuvimos la oportunidad de conocer comose dio el populismo en la Republica Argentina a través de las políticas implantadas por el Presidente Juan Domingo Perón.
Luego de explicar todo lo trabajado en clase con un soporte de libros ydiarios, debimos relacionar algunas de las características del populismo con noticias de la actualidad, para poder facilitar la comprensión y darnos cuenta que los gobiernos posteriores a este moviendotomaron ciertas cualidades de él, ya sea en el plano social o económico. Se trabajo con un periódico especial de España, “Le monde Diplomatique”, que trata las noticias mas resaltantes del mundo.
Eneste caso, seleccionamos con mi compañera la noticia sobre la nacionalización de YPF, que fue oficializada por la presidenta Cristina de Kirchner a principios de este año; esta acción tiene similarescaracterísticas a las realizadas por Perón con los medios de transporte y servicios públicos en su entonces. Se tuvo que realizar una serie de investigaciones y decidir cuales eran las noticias masapropiadas para el tema que se estaba trabajando.
Con mi compañera Belén Perco, realizamos una serie de encuentros durante el transcurso de el tiempo asignado por la profesora para realizar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS