monografia

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
La mega minería es una práctica fatal para el medio ambiente. Provoca la voladura de montañas y la contaminación en el agua. Es una actividad que se utiliza mucho para extraer cobre, uranio, oro,plata y otros materiales que hay en el suelo de algunos rincones del planeta. 

. Se trata de un negocio que mueve muchos millones de € cada año. Hay fuertes intereses que hacen que la práctica sigamuy viva a pesar del aluvión de quejas de organizaciones ecologistas. El siguiente vídeo, creado por un conjunto de famosos actores argentinos, explica las consecuencias de esta práctica tan extendidaen el país sudamericano... 

Impacto sobre la Ecología 

. El factor más notorio del impacto de la mega minería sobre el contexto que la rodea, es el impacto ecológico, ya que sus efectos son losprimeros en manifestarse cuando la explotación minera en gran escala comienza a destruir el entorno... 
Más tarde se manifiestan las contaminaciones de los cursos de agua cercanos y posteriormente delas vertientes y ríos montaña abajo, a través de las filtraciones de los diques de cola y finalmente la lenta, pero segura, desaparición de las especies animales y vegetales autóctonas. 
. Asimismoluego de algunos años aparecen los síntomas de enfermedades no habituales o con registros mucho mas altos en las estadísticas locales. 
. "Sabido es que toda actividad humana incide sobre laNaturaleza y en muchos casos, de manera negativa para su preservación. La actividad minera no es ajena a este precepto sino, que por el contrario, en la actualidad y fundamentalmente, las explotaciones demineral metalífero, que se realizan a “cielo abierto” generan sustancias residuales muy peligrosas, depositadas sobre la superficie del suelo, así como enormes cavas o tajos, que por acción del aire, odel agua empleada en la operación, pueden provocar la contaminación de las aguas río abajo; aún muchos años después de finalizada la vida útil de la mina." 
"…los presupuestos mínimos, de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS