monografia

Páginas: 5 (1237 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013

FACULTAD DE FARMACIA
I SEMESTRE SECCIÒN B
METODOLOGIA I












MONOGRAFÍA DE LA ESCRITURA























Caracas, Febrero, 2013
I. La escritura:
a) Definición de la escritura:
Desde los inicios de la humanidad siempre hemos tenido una forma de comunicarnos ya sea por habla o por gestos, el hombre fue aprendiendo poco a poco a dominar sulenguaje oral y su capacidad de trasmitir información, emociones y conocimientos, resulto decisiva en la creación de lo que hoy llamamos cultura la cual tiene un rol importante porque gracias a esto los seres humanos tienen la capacidad de clasificar y representar las experiencias con símbolos y actuar de forma imaginativa y creativa. Pero ya para la humanidad no era favorable expresar sus ideas através del leguaje oral buscando así nuevas formas o instrumento capaces de superar las limitaciones del lenguaje, por eso surgió la escritura una evolución de la comunicación humana , un sistema grafico que permite registrar con gran precisión el lenguaje hablado por medio de signos visuales como lo fueron los jeroglíficos una escritura al mismo tiempo figurativa, simbólica y fonética en un mismotexto, una misma frase, prácticamente casi diría en una misma palabra (Jean-François Champollion).
La invención de la escritura se dio en varios lugares del mundo de forma independiente, pero la primeras escrituras se remontan al cuarto milenio a.C, surge en Egipto, Mesopotamia y china. En América la escritura también apareció en Mesoamérica, teniendo como uno de sus primeros ejemplos conocidoslos jeroglíficos de la escritura maya.
Es cierto que el lenguaje oral es indispensable en nuestra vida cotidiana para trasmitir nuestras ideas o pensamientos, y expresar nuestras sensaciones, gestos, emociones y estados de ánimos, pero gracias a los descubrimientos del hombre con sus hallazgos novedosos la escritura y el leguaje oral se expandió enormemente.
b) Importancia de la escritura
Laescritura es un aspecto muy importante en la vida de ser humano porque quien escribe no solo plasma sus palabras, las organiza y las aclara como dice aquellas frases “lo escrito, escrito esta” y “las palabras se la lleva el viento” tiene más validez lo que está escrito que una simple conversación. Gracias a la escritura la humanidad evoluciona cada día más desarrollando nuevos instrumentoscapaces reproducir mensajes escritos con facilidad y rapidez como ahora los sistemas modernos de computación.

c) Desventaja de la escritura
La escritura no posee la capacidad propia del lenguaje oral, pues carece de rapidez y agilidad interactiva, y no logramos darle esos matices expresivos que quisiéramos proporcionarles.
d) Ventaja de la escritura
La escritura siempre permanecerá y tendráestabilidad, nunca nadie va a defender lo que tu hallas dicho porque siempre será interpretado de modos muy diferentes o hasta negar tus palabras. La escritura queda plasmada y puede reproducirse a voluntad, siempre es posible hacer copias de lo escrito y traspasarla a personas que puedan estar interesadas en lo escrito.
e) Beneficios de adquirir un excelente estilo propio de escritura.II. La escritura científica
a. La importancia de la escritura científica
La ciencia son conocimientos estructurados y susceptibles que surgen de la obtención del conocimiento mediante la observación utilizando diferentes técnicas y métodos para la adquisición de nuevos objetivos que requieren de precisión y perdurabilidad, cuando hablamos de escritura científica se entiende por el conjunto devariedades lingüísticas indispensables para la transmisión de conocimientos especializados, por ello se puedo decir que casi todo el trabajo científico se realiza a través de libros y revistas, sin artículos o informes de investigación, de allí resulta para un científico, investigador, estudiantes y profesionales el dominio de la escritura científica ayudando en sus trabajos de tesis o en sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS