monografia

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
EL VALOR CRISTIANO

Cuando hablamos de valor, generalmente nos referimos a las cosas materiales, espirituales, instituciones, profesiones, derechos civiles, etc., que permiten al hombre realizarsede alguna manera.
Entonces podemos decir que, el valor es una propiedad de las cosas o de las personas. Todo lo que es, por el simple hecho de existir, vale. Un mismo objeto (persona o cosa) puedeposeer varios tipos de valores, por ejemplo, un coche puede ser útil además de bello.
También existen diferentes clases de valores como los valores humanos, infrahumanos, humanos inframorales ymorales.
Ahora hablemos sobre el significado de la palabra cristiano. La palabra “cristiano” “se define como una persona que cree en Jesús como en Cristo, o en la religión basada en la enseñanza de Jesús.”Hoy en día la palabra “Cristiano” ha perdido mucho de su significado y a menudo es utilizada para describir a alguien religioso o que tiene altos valores morales, en lugar de un verdadero seguidor deJesucristo nacido de nuevo, como lo vemos en Juan 3:3. Mucha gente que no cree ni confía en Jesucristo, se considera cristiana simplemente porque asiste a la iglesia o vive en una nación “Cristiana.”Pero asistir a la iglesia, servir a aquellos menos afortunados que uno, o ser una buena persona, no lo hace a uno un cristiano. Bien dijo una vez un evangelista, “Asistir a la iglesia no hace a unoun Cristiano, al igual que ir a un garaje no hace a uno un automóvil.” Ser un miembro de una iglesia, asistir a los servicios regularmente, y dar para la obra de la iglesia, no pueden hacerle uncristiano.
Pero en realidad un verdadero Cristiano es la persona que pone su fe y confianza en Jesucristo, que reconoce que Él murió en la cruz como pago por todos los pecados personales de cada uno denosotros y que resucitó al tercer día para obtener la victoria sobre la muerte, para dar la vida eterna a todos los que creamos en Él. Juan 1:12 nos dice: “Más a todos lo que le recibieron, a los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS