MONOGRAFIA

Páginas: 20 (4770 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2013
UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR “JAMBELI”

COMPUTACIÓN E IMFORMATICA

AUTOR:
TENA MARTINEZ RONALD FABRICIO

MONOGRAFIA DE INVESTIGACIÓ PREVIA ALA REALIZACIÓ DELA TESIS PARA OCTENER EL TITULO DE BACHILLER

QUININDE ESMERALDA ECUADOR



AÑO:2013-2014





Introducción
La presente investigación tiene como finalidad desarrollar una vez más los conocimientos fundamentales en formabreve y precisa de lo importante que es la computación e informática dentro de la sociedad y la empresa.
En referencia hablaremos de los antecedentes de la Computación, conceptos, beneficios y efectos de la misma en la oficina; además de los tipos de lenguajes utilizados (Lenguaje de máquina, de alto nivel y de bajo nivel).
Esperamos que este trabajo cumpla con los requisitos exigidos porel profesor de la cátedra y nos ayude a adquirir nuevos conocimientos en esta materia.
Los sistemas de procesamiento de transacciones están formados por hardware informático y software que aloja una aplicación orientada a intercambios que ejecutan las transacciones habituales necesarias para realizar operaciones comerciales.
Entre los ejemplos se incluyen sistemas que administran entradas de órdenes deventas, reservas de billetes de avión, nominas, registros de empleados, fabricación y transporte. Los programas informáticos, que hoy en día son verdaderas herramientas que aumenta la productividad personal, académica, profesional y laboral. En este trabajo les mostrare todo acerca de los programas informáticos, por ejemplo la definición que son un conjunto de instrucciones u órdenes que recibeuna computadora para cumplir ciertos objetivos de procesamiento de datos, los tipos de programas que son los programas operativos y los programas aplicativos, sus características y la importancia de los programas informáticos para la buena marcha de la organización.

1.1.- Tema:
Antecedentes de la Computación
1.2.- Introducción:
Informática o Computación, conjunto de conocimientoscientíficos y de técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de computadoras. La informática combina los aspectos teóricos y prácticos de la ingeniería, electrónica, teoría de la información, matemáticas, lógica y comportamiento humano. Los aspectos de la informática cubren desde la programación y la arquitectura informática hasta la inteligencia artificial yla robótica.
Los primeros pasos, El Abaco: Antes de disponer de palabras o símbolos para representar los números, el hombre primitivo empleaba sus dedoser para contar. Con el tiempo se fueron desarrollando diferentes instrumentos que le permitirían agilizar sus capacidades de realizar cuentas.
Los orígenes de las computadoras se remontan hasta las actividades del comercio antiguo. El término computar puedetraducirse literalmente como contar. Los primeros elementos utilizados para agilizar las operaciones de cálculo fueron instrumentos manuales que permitían "llevar la cuenta". Uno de los más conocidos es el ábaco. El antepasado del ábaco consistía en unas piedras introducidas en la arena. Estas piedras móviles llevaron al desarrollo del ábaco, que ya se conocía, en el año 500 a. C. en Egipto.Gracias al ábaco pudieron funcionar con cierta agilidad los negocios en el mundo antiguo y los comerciantes podían sumar, restar, multiplicar y dividir fácilmente.
La primera máquina de calcular mecánica, un precursor del ordenador, fue inventada en 1642 por el matemático francés Balice Pascal. Aquel dispositivo utilizaba una serie de ruedas de diez dientes en las que cada uno de los dientesrepresentaba un dígito del 0 al 9. Las ruedas estaban conectadas de tal manera que podían sumarse números haciéndolas avanzar el número de dientes correcto. En 1670 el filósofo y matemático alemán Gottfried Wilhelm Leibniz perfeccionó esta máquina e inventó una que también podía multiplicar.
El inventor francés Joseph Marie Jacquard, al diseñar un telar automático, utilizó delgadas placas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS