monografia

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
JUSTIFICACIÒN
El problema de la lectura y escritura de los niños de quinto consiste en que el niño o alumno tiene gran dificultad para leer, la velocidad de lalectura no es normal es demasiada lenta, no comprende lo que está leyendo, confunde las letras, es muy lenta al escribir, tiene mala ortografía, altera las palabras.
Ypor eso las razones para realizar la presente investigación se fundamentó en la observación de la escasa lectura de comprensión de los alumnos de quinto año de EducaciónBásica de la escuela primaria "Elvira Ortega ", considerando la urgente necesidad de conocer los factores que han repercutido para alcanzar satisfactoriamente lalectura de comprensión.
Al momento de leer no solo se procesa la información sino que también intervienen los procesos comunicativos, principalmente el lenguaje siendoeste el principal medio para lograr la comunicación. La presente investigación se basa en la comprensión lectora y la adquisición de conocimientos que redunda en elaprendizaje.
La lectura puede concebirse como un proceso racional que permite establecer nexos comunicativos entre el alumno y el escritor del texto, lo cual sólo selogra si el docente le facilita el desarrollo de ciertos procesos cognoscitivos como son el razonamiento, reflexión, juicio y la capacidad crítica de análisis y síntesispara establecer relaciones entre lo leído y su realidad. Puede decirse que de la manera como organice, oriente y facilite el proceso de aprendizaje de la lectura,dependerá el éxito académico de los alumnos, pues cuando se ha aprendido a leer se tienen las bases sólidas para toda futura educación e instrucción.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS