monografia
UNAN
Facultad Regional Multidisciplinaria –Estelí
FAREM-Estelí
TRABAJO DE INVESTIGACION DOCUMENTAL
TEMA GENERAL
Enfermedades de transmisión sexual
INTEGRANTES:
Ricardo Ruiz Benavides
Kenier Ruiz Gonzales
José Adam VallejosMijaíl Rodríguez
Prof.: Isolina Tinoco Meza
CARRERA: Contaduría Pública y Finanzas
FECHA: 25/11/13
Índice
Anexos………………………………………………………………….18
Prólogo
Esta investigación documental tiene como objetivo orientar a los jóvenes la importancia de una sexualidad responsable. Ya que la vulnerabilidad deellos es el no saber priorizar las consecuencias de una infección de transmisión sexual.
Este tema es importante porque los graves resultados de estar infectado por una ETS va más allá de una simple enfermedad, ya que las consecuencias pueden ser bastantes drásticas en el sentido de no encontrar cura para alguna de ellas e incluso provocar la muerte de las personas infectadas.
Estainvestigación social como puede servir a muchas mujeres, hombres y adolescentes que a causa de estas enfermedades ignoramos en muchas ocasiones su existencia no tomando así las respectivas protecciones.
Esperamos que este contenido que abordamos sirva como un ejemplo y una aportación humilde orientando a los jóvenes para así tener más cuidado y que les sirva para tomar la decisión correcta.
INTRODUCCIÓNEl presente trabajo documental realizado aborda las enfermedades de transmisión sexual ha sido elaborada con el fin de orientar a cuantas personas tengan en sus manos esta información sobre las Enfermedades de Transmisión Sexual, siendo esta una de las peores problemáticas que tenemos en el mundo, ya que la mayoría de las personas que son infectadas son jóvenes que no tienen losconocimientos o ignoran la existencia de ellas.
Nos parece de suma importancia investigar acerca de este tema ya que diariamente son más las personas afectadas a causa de una de estas enfermedades, pero en la mayoría de casos la causa principal es la falta de responsabilidad y de prevención a la hora de tener contacto sexual con otras personas.
Con las enfermedades de trasmisión sexual aumenta lamortalidad de los jóvenes, tornándose un verdadero problema social y de salud actualmente hay personas que desconocen este tema de suma importancia.
Gracias a los avances que han ido desarrollando la humanidad y la ciencia, actualmente existen métodos de prevención y tratamientos en caso de haber adquirido una de estas enfermedades, esto ha reducido el número de muertes por enfermedades detransmisión sexual.
II. OBJETIVOS
Objetivos Específicos
Concientizar a los jóvenes sobre los daños que trae una ETS
Identificar las causas y consecuencias de las ETS.
Clasificar los tipos de enfermedades de Transmisión Sexual.
Brindar medidas de prevención de las enfermedades de transmisión sexual.
DESARROLLO
3.1 Definición de las Enfermedades deTransmisión sexual (ETS)
Planck (2008), la define de la siguiente manera.
Se Inicia dando a conocer algunos concepciones teóricos que sustentan el tema en estudio. A continuación se da a conocer conceptos del tema abordado.
Las enfermedades de4 transmisión sexual (ETS) son enfermedades infecciosas que se transmiten de una persona enferma a otra principalmente por contacto sexual sinprotección, es por esa razón que reciben el nombre de infecciones de transmisión sexual. Las ETS pueden ser causadas por bacterias, virus y otros microorganismos que pueden invadir la uretra, la vagina, la boca y el ano.p.71
Algunas infecciones son totalmente asintomáticas, es decir, no muestran signos ni síntomas, otras son de fácil tratamiento y otras acarrean graves consecuencias a largo...
Regístrate para leer el documento completo.