monografia

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
La planificación es la previsión de las actividades y los recursos para el logro de los objetivos que se desean alcanzar. Por lo tanto, planificar es elaborar un plan general debidamente organizado,para obtener un fin determinado. Cuando se habla de planificación educativa, se debe señalar que esta permite orientar y encaminar su quehacer educativo. En otras palabras, el éxito de la gestióneducativa radica en la realización de una buena planificación, coherente y progresiva, ya que permite entre otras cosas: Evitar la improvisación y reducir la incertidumbre, las actuaciones contradictoriasy los esfuerzos innecesarios; unificar criterios a favor de una mayor coherencia funcional racionalizando las tareas de los diversos actores educativos, garantizando así el uso racional del tiempo,la coordinación y la participación de todos los involucrados en el proceso. Para conseguirlo, deben superarse posturas individualistas y antisolidarias, dando paso a una visión holística y global deresponsabilidad.
La Planificación y la Organización son procesos no evadibles o fijos que hacen posible la existencia y funcionamiento exitoso de una empresa, organización o institución. Ambos términosconducen a poner cada actividad en su sitio de una manera dinámica que puede cumplir distintas finalidades; lo que indica que los mismos están altamente correlacionados.
Sin embargo, está claro quepara que exista una organización satisfactoria, debe existir previamente un buen trabajo de planificación; pues esto último implica ¿Qué Hacer? y aquello primero ¿Cómo hacerlo? Por ello, en laPlanificación y Organización se razonan los objetivos y acciones, respectivamente.
La tarea de entender una organización es compleja por cuanto ésta se desenvuelve en un mundo en el cual nada está quieto.Por otro lado, la estructura organizacional requiere de instrumentos que en poco tiempo le informen sobre la organización y las condiciones de ésta; a efectos de llevar a la empresa al logro de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS