monografia

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014


CARRERA PROFESIONAL: Ciencias de la Comunicación
SEMESTRE ACADÉMICO: 2013-II
ASIGNATURA: Taller de Expresión Oral y Escrita
Doc. Wilmar Lezama Arteaga

DOCUMENTO DE TRABAJOLA TESIS Y LA HIPÓTESIS
La Tesis es una afirmación cuya veracidad ha sido argumentada; demostrada o justificada de alguna manera. Generalmente enuncia una proposición científica, un axioma oun hecho demostrable.
Derivada del método científico, una tesis es la aseveración concreta de una idea que, de manera fundamentada, se expone públicamente. También puede llamársele teoría científicatoda vez que un sustento teórico puede ser considerado como parte del conocimiento establecido. Normalmente en un texto argumentativo es la opinión que tiene el articulista sobre el tema del que estáhablando. Después de eso el articulista defiende su tesis con argumentos.
Una tesis se considera como la afirmación derivada de una hipótesis para la cual puede incluso no existir ningún tipo deevidencia inicial y los hechos que la apoyan pueden estar en gran medida por descubrir. Una tesis se interpreta generalmente como una proposición demostrable cuyo objetivo consiste en hacer válido, en unsentido eficazmente pragmático, lo «esencial» de lo «complejo de las proposiciones».
Literalmente la tesis es la opinión, el punto de vista del escritor, a partir de ella, se crean los argumentos ycomo conclusión el texto argumentativo, muchas veces representado en cartas al director.

¿Cuál es la diferencia entre teoría, tesis e hipótesis?

Se podría definir teoría como un conjunto deconclusiones coherentes usadas como principios que sirven para explicar determinados fenómenos y que han superado el "examen" del método científico.
Hipótesis es una proposición coherente que trate deexplicar un determinado fenómeno pero aún no ha superado el "examen" del método científico.

Veamos un ejemplo.

Supongamos que tenemos dos habitaciones diferentes, una habitación grande sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS