Monografia

Páginas: 10 (2397 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DEL SERVICIO DE RADIOLOGIA CON MATRIZ FODA
“Hospital Naval Dr. Pedro Mallo ”




INTEGRANTES : Tito Carla - Carrizo Fabiana
Funes Norma - Saravia Natalia
MATERIA : ADMINISTRACION EN SERVICIOS DE SALUD
CARRERA : LICENCIATURA EN PRODUCCION DE BIOIMAGENES
UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES ( SEDE HOSPITAL RAMOS MEJIA )
2014

Introducción

El Servicio deDiagnóstico por Imágenes de un hospital se define como una unidad de servicio profesional responsable de la organización, administración, ejecución y supervisión de las actividades que se desarrollan bajo su dependencia.
De acuerdo con la complejidad del Hospital esta unidad de administración puede denominarse “servicio”, “división”, “departamento” o “dirección”, pero su función y estructuraorganizativa, con algunas variantes, será siempre la misma.
Presta servicios de alta calidad al paciente, a la familia y a la comunidad, siendo fuente de información y formación de profesionales de la salud.
Es por ello que es fundamental el uso de herramientas que permitan poner de manifiesto, cualquier dificultad como, así también, aquellas virtudes del Servicio.
La implementanción de laMatriz FODA es de gran ayuda pues de forma sencilla pero muy atinada, se puedan evaluar la gran mayoría de los aspectos básicos del Servicio.

Reseña Histórica Hospital Naval Dr. Cirujano Mayor Pedro Mallo

Por decreto del Poder Ejecutivo con fecha 31 de octubre de 1946 se autorizó al entonces Ministerio de Marina la ocupación transitoria de un pabellón del hospital Durand construido entre losaños 1938 y 1942 destinado en un principio para perfeccionamiento médico-quirúrgico. Dicha concesión terminaría al finalizar la construcción del Hospital Naval en la zona de Retiro, restituyendo las instalaciones al Ministerio de Justicia e Instrucción Pública.

El día 19 de Abril de 1947 se efectuó la ceremonia de inauguración de los consultorios externos con la presencia del Sr. Presidente de laNación y el 27 de Octubre del mismo año la correspondiente a la internación de pacientes. Contaba la Armada Argentina con el HOSPITAL NAVAL PUERTO BELGRANO construido con las obras de la BASE NAVAL PUERTO BELGRANO e inaugurado en los primeros meses del siglo XX. En el año 1918 se agregó el HOSPITAL NAVAL RIO SANTIAGO y en 1947 se creó con la Gobernación Marítima de Tierra del Fuego, el HOSPITALNAVAL USHUAIA.

En el año 1970 y luego de recibir de la Municipalidad de Buenos Aires un predio en la zona del Parque Centenario la Armada llamó a concurso de anteproyectos para la construcción del hospital central de la misma. Fueron los arquitectos Clorindo Testa, Héctor César Lacarra y Juan Genoud quienes vieron plasmados el proyecto de un hospital con una superficie cubierta de 30.000 metroscuadrados.

Cuatro años demandaría su construcción. El 22 de mayo de 1981 se inauguraron las obras básicas. Presidió la ceremonia el Comandante en Jefe de la Armada Almirante Armando Lambruschini, siendo Director de Sanidad Naval el Contralmirante Médico Samuel Morra.

Se impuso el nombre al Hospital Naval Buenos Aires, “Cirujano Mayor Dr. Pedro Mallo”. Contaría el nuevo hospital con tomografíaaxial computada, cobaltoterapia, cámara hiperbárica, diálisis renal, bomba para circulación extracorpórea, hemodinamia, nuevas ambulancias y red informática.

Así se concretó el equipamiento del nuevo edificio con la dirección del Contralmirante Médico Jorge Fernández Fortuny. Con el nuevo hospital nacería el Sistema de Residencias Médicas, proyecto desarrollado por los Contralmirantes MédicosMorra, Fernández Fortuny y el Capitán de Navío Cariola, junto a los Profesores Osvaldo Fustinoni y Rolando Hereñú. En un comienzo residencia para Tenientes de Corbeta y desde 1987 su apertura como residencia para médicos civiles

Fundacion de Sanidad Naval

Por decreto del Poder Ejecutivo con fecha 31 de octubre de 1946 se autorizó al entonces Ministerio de Marina la ocupación transitoria de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS