Monografia

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
 DERECHO PENAL I
CASOS:

1.     Mario, empleado de una estación de servicio, advierte que el vehículo de Pedro –quien fue a cargar nafta en ese establecimiento-, tiene sus llantasen mal estado. Mario omite hacer alguna advertencia. Pedro, que no había notado el estado de sus gomas, sale de la estación de servicio y protagoniza un accidente cuya causa fue el hecho de quepresentaba las llantas en mal estado.
2.   Mario y José conducían sus bicicletas de noche y por una oscura carretera, sin cumplir con la obligación de llevar faros encendidos. José, quien marchaba delantede Mario, es atropellado por un automóvil y muere. Si Mario hubiera llevado el farol de su bicicleta encendido, el automovilista habría visto a José y habría frenado a tiempo. Mario es procesado porhomicidio culposo.
3.   Mario, fabricante de pinceles, adquirió pelos de cabra para la confección de sus productos y los suministró a sus trabajadoras sin haberlos desinfectadopreviamente. Variastrabajadoras murieron al ser infectadas con el bacilo de carbunco. Dentro del proceso se demostró que los desinfectantes que para es época hubieran podido ser utilizados, no garantizaban laeliminación de esa clase de bacilo.
4.  Mario, farmacéutico, entrega a María un frasco de medicamento que contiene fósforo para que ella se lo suministre a su hijo, quien sufre de raquitismo. María ya habíaconcurrido en diversas oportunidades a la farmacia a abastecerse de este medicamento, aunque siempre lo había hecho con la receta correspondiente. En la oportunidad del caso, María no tenía la recetamédica, no obstante lo cual Mario le vende el medicamento. Con este nuevo frasco, María da a su hijo una nueva dosis de fósforo –sin consultar al médico- y el hijo fallece. Durante el proceso secomprobó que si el médico hubiera sido consultado, hubiera recetado la adquisición de otro frasco de fósforo.


CASO 1) En el caso del empleado de la estación de servicio, no se le puede atribuir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS