Monografia

Páginas: 10 (2453 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014









Introducción
Hierbas Aromáticas
Hierbas Aromáticas (Imágenes)
Hortalizas
Hortalizas (Imágenes)
Tubérculos
Tubérculos (Imágenes)
Condimentos
Condimentos (Imágenes)
Ajíes
Ajíes (Imágenes)
Papas
Papas (Imágenes)









El presente trabajo está enfocado en ampliar nuestros conocimientos de la variedad, diversidad y calidad de los productos de las HierbasAromáticas, Hortalizas, Tubérculos, Condimentos, Ajíes, Papas.
Es una visión amplia de nuestros conocimientos mediante esto podemos ver la variedad y diferencias y el uso debido que se le deben dar a las Hierbas Aromáticas, Hortalizas, Tubérculos, Condimentos, Ajíes, Papas.








Hortalizas
El término hortalizas nombra a un conjunto de plantas cultivadas generalmenteen huertas o regadíos, que se consumen como alimento, ya sea de forma cruda o preparada culinariamente, y que incluye las verduras y las legumbres verdes 
Tallos: Son ricos en fibra, además de ser generalmente diuréticos, por ejemplo el espárrago. De algunos tallos como el palmito o el bambú, se aprovecha sólo su parte terminal, el brote. La caña de azúcar es un tallo que almacena gran cantidad de sacarosa.
Hojas: Sonbuenas fuentes de calcio (nabo, col, grelos), y de hierro (espinaca). Contienen entre un 1% y un 3% de proteínas. Las hojas como las coles contienen elementos fitoquímicos de acción anticancerígena. Las espinacas y la acedera, contienen ácido oxálico, el cual puede interferir con la absorción del calcio (si se abusa de su consumo). No obstante, el ácido oxálico desaparece en su mayor parte aldesechar el agua de cocción.
Flores: La alcachofa, la coliflor y el brécol son agrupaciones de muchas pequeñas flores (inflorescencias). Contienen provitamina A, vitaminas B y C.
Semillas: Los guisantes y las habas son semillas de plantas de las familias de las leguminosas que se usan como verdura. Constituyen una buena fuente de proteínas, como todas las semillas.
Raíces: Contienen hidratos decarbono (almidón), fibra y minerales. Algunas contienen también betacaroteno (provitamina A), como es el caso de la zanahoria y la remolacha.
Bulbos: Contienen sustancias sulfurosas (cebolla, ajo) o aromáticas (hinojo).
Peciolos (pencas): Son los rabos de las hojas por medio de los cuales se unen al tallo. Por ejemplo, el cardo y la acelga. Son ricos en celulosa, al igual que los tallos.Tubérculos: Contienen almidón, cierta cantidad de proteínas, vitamina C (p.e. la papa o patata) y provitamina A (batata o boniato). No son aptos para consumir crudos, pues contienen sustancias tóxicas en este estado, las cuales desaparecen con la cocción.
Frutos: Llaman su atención por su variado colorido (tomates, berenjena, calabaza, pepino, calabacines). Como ya es sabido y hemos comentado en anterioresentradas presentan muy buenas propiedades.








Hortalizas



Tubérculos
El rábano:
El rábano se encuentra representado en las pinturas de la pirámide de Keops. Se trata, por tanto, de una verdura conocida desde antiguo por las civilizaciones mediterráneas. También se sabe que esta hortaliza era cultivada en la antigua China. No parece claro, por tanto, cuál fue su origenexacto.
La berenjena:
La berenjena, es originaria de Asia. Los chinos ya la cultivaban en el siglo V a.C. En Europa no se conoció hasta la Edad Media, después de que los árabes la introdujeron en la península Ibérica y, posteriormente se extendió a otros países.
El ajo:
El ajo se cree que su origen se encuentra en el sureste de Asia o en el sur de Europa. Cultivada desde muy antiguo. Los griegosya la usaban como planta medicinal. Por ejemplo Hipócrates ya la recetaba para los tumores uterinos. Actualmente se cultiva en todo el mundo y es muy apreciada por sus propiedades medicinales.
El maíz:
Es una planta originaria de zonas tropicales de Centroamérica. Ya era cultivada en la zona del actual México hacia el año 7000ª.C. Era un alimento básico a las civilizaciones mayas e incas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS