Monografia

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
LA MONOGRAFÍA

1. CONCEPTO.- Es la indagación documental, referida a una determinada área del conocimiento, de manera extensa, abordando todos los aspectos posibles.

2. FASES

Elección deltema.
Identificación y consulta de las fuentes de información.
Elaboración del plan de trabajo.
Organización de los datos recogidos y redacción del cuerpo de la investigación.
Revisión y ajustedel borrador de trabajo.

3. DESARROLLO

Una vez que se tiene toda la información de libros, revistas, periódicos, entrevistas, internet, CDs, películas, etc. (los mismos que se han resumido,interpretado, fichado, organizado en esquemas o estadística); se empieza a redactar la monografía de acuerdo al esquema que cada uno propone. En la redacción se pueden considerar las técnicas paradefinir, describir, clasificar, ejemplificar, contextualizar; así mismo se eliminará lo irrelevante o repetitivo, empleándose sinónimos. Una monografía puede tener organizadores de la información: mapasconceptuales, semánticos, mentales, cuadros sinópticos; tablas o diagramas; así como fotos, dibujos, etc.

Además, es indispensable consignarse notas o referencias de pie de página que sonadvertencias, explicaciones, comentarios de cualquier clase o los datos de algún libro del cual se han extraído las palabras del autor que se ha citado (se considera apellidos y nombres del autor, libro ypágina), que van fuera del texto, es decir en la parte inferior de la página por debajo de una línea.

4. ELEMENTOS QUE SE DEBEN TENER EN CUENTA

Tipo de papel y formato. Debe ser papel bond y enformato A4.
Tipo de letra e impresión. La letra debe ser sencilla y fácil de leer. Se escribe sólo por una cara y con márgenes de 3,5 cm a la izquierda; 2,5 cm a la derecha; 3,0 cm arriba y 3,5 cm abajo(esto puede variar).
El interlineado debe ser a espacio simple y doble espacio entre párrafos. Si es manuscrito, deben evitarse las tachaduras y los añadidos a última hora.
Simbología y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS