Monografia

Páginas: 19 (4615 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014

FACULTAD DE INGENIERÍA
 
ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE INGENIERÍA INDUSTRIAL



ENSAYO

Deshumanización en el siglo XXI
 
AUTOR

Villanueva Melendrez  Michael
 
ASESOR

Casquier Ortiz Rodomiro Jesus


LÍNEA DE INVESTIGACIÓN

ROMANTICISMO E IDEALISMO ALEMAN



LIMA - PERÚ

2014


Deshumanización en el siglo XXIDesde tiempos remotos muchos personajes  ilustres ya hablaban sobre la  deshumanización que se vivía en esas épocas, buscando una solución para este problema, en la actualidad nada ha mejorado por lo contrario ha empeorado, vemos como hijos matan a sus padres, violaciones, pandillaje, extorsionadores, sicarito, etc.

El ser humano  se ha preocupado más en tener posesiones que ha dejado de ladolo primordial el saber educar con valores,  apoyar a nuestro prójimo, asimismo en respuesta a los problemas que le aquejan como la falta de empleo, deudas, problemas sentimentales , afecciones de salud, problemas sociales, etc.

El hombre se está deshumanizando, por lo que en el presente  ensayo explicaremos el porqué de este mal, cuáles son los factores más comunes  para que el ser humano seesté convirtiendo en una máquina,  perdiendo así lo que le hacía humano sus sentimientos.
También se anunciará sobre las causas que trae los diversos factores de la deshumanización como afecta  a los humanos, la flora y fauna,  destruyendo así nuestro planeta  poniendo en riesgo nuestra existencia sin dejar nada para  los habitantes del futuro, pensando solo en el presente sin importarnos lo quepueda venir más adelante, pensando  en obtener dinero  a costa de sufrimiento de otras especies que habitan la tierra.

Asimismo hablaremos sobre cómo debemos afrontar este mal  de la sociedad, como poder combatirlo ya que es de suma importancia para  que nuestra sociedad mejore, para que cada persona sienta confianza en su entorno y pueda resolver sus problemas sin hacer daño a su prójimo, buscando el bien común, en otra palabra “ser solidario”.



La deshumanización es un problema que aqueja  a la humanidad  desde  tiempos remotos, y esto  se debe a diversos factores  que han estado en constante cambios, que al no ser  tratados han traído como consecuencias muchos males para nuestra actual sociedad,   es como una enfermedad  que aqueja al ser humano,  que  al no ser  curado a tiempo tiende a empeorar  conforme va avanzado los años.
La deshumanización es un proceso  psicológico  en que  el hombre  no distingue a otro hombre como el de su misma especie,  si no como no humano.

“[…] Nos referimos  a desposeer al ser humano de su humanidad, no verlo como a un igual sino como un elemento, una cosa,  que se puede eliminar sin compasión […]”  (Mesenguer e Villanueva, 1998, p. 396).Por esta razón las personas que pierden todo sentido de sentimiento hacia otra persona viéndolo como una cosa, como una herramienta para conseguir posesiones,  hace que nos encontremos  en una sociedad que a pesar de que diversos personajes  han buscado  eliminar este mal aún sigue siendo noticia día a día con sus consecuencias, estas  que aquejan a la mayoría de  seres vivientes de diferentesespecies que habitan nuestro planeta tierra.

Los diversos factores que traen consigo la deshumanización son:

     1. El factor falta de valores:
En nuestra sociedad actual día a día se pierden  los valores que  anteriormente nos hacen más humanos, más solidarios con nuestro prójimo por no decirlo es el factor más importante,   ya que  toda educación empieza desde casa, el lugar donde crecey se forma una persona es el hogar, los padres nutren de valores  como respeto, solidaridad y muchos  más, estos mismos son practicadas por cada persona con su prójimo y con su descendencia, una persona con valores siempre está queriendo salir adelante sin hacer daño a nadie buscando el bien común para todos.

“[…] Los Valores Morales son todas las cosas que proveen a las personas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS