monografia

Páginas: 24 (5877 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014
PROBLEMAS Y DESAFIOS EN EL PERU ACTUAL

Profesora: MIRIAN ENCARNACION

Integrantes: ANGGIE SARAVIA LOPEZ
XIOMY MARIÑO GOMEZ

Tema: MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO DE TUPAC AMARU

Turno: TARDE 
ESTADO DE LA CUESTION ACERCA DE:
EL MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO DE TUPAC AMARU
El MovimientoRevolucionario Túpac Amaru (MRTA) fue una organización terrorista peruana, fundada en 1984 e inspirada en las guerrillas izquierdistas de otros países de la región, que inició su accionar terrorista en julio de 1985. En la actualidad, esta organización se encuentra casi desarticulada en el plano militar, pero subsiste en alianza con el narcotráfico y hay indicios de que algunos de sus miembros estánintentando reconstituir la estructura organizacional, infiltrándose en organizaciones civiles de extrema izquierda. En conjunto con otras agrupaciones terroristas autodenominadas revolucionarias de la misma época como Sendero Luminoso, el MRTA se sirvió de asesinatos y atentados con coches bomba para aterrorizar a la población urbana. Al mismo tiempo, funcionaron guerrillas de este grupo en las regionesde la selva alta peruana. El MRTA fue liderado por Víctor Polay Campos y, tras su captura y encarcelamiento en julio de 1992, por Néstor Cerpa Cartolini, hasta la muerte de éste durante la toma de la embajada japonesa en Lima el 22 de abril de 1997.

PREGUNTA: ¿Con que fin Victor Polay Campos fundo el MRTA?
Victor Polay Campos Fundo el MRTA con el fin que consistía en matar a personas deplata para que todos tengan igual, comenzó con el pensamiento de la igualdad.
La generación del 70 empezó enfrentada a este gobierno militar. Estos jóvenes nutren el pensamiento y las organizaciones surgidas después de la derrota militar de las guerrillas del Movimiento Izquierda Revolucionario y del Ejército de Liberación Nacional en 1965. Estos grupos recogen una unión de posiciones y pretendenuna propuesta renovadora, matando gente.

El problema a investigar
Porque aún no se erradica el terrorismo por completo en el Perú y cuáles son las medidas correctivas que está ejerciendo el estado peruano sobre las familias afectadas por dicho grupo terrorista.


Justificación del problema:
Se ha tomado en cuenta este tema del MRTA ya que es uno de los grupos terroristas que afecto alpaís de manera social y económicamente por lo cual se intenta buscar una solución al problema que aún siguen asechando la democracia en el Perú, buscar cuales son las soluciones que está ejerciendo el gobierno peruano para poder erradicar esta amenaza en la actualidad y de qué manera está apoyando a las fuerzas armadas y a las familias afectadas por dicho grupo terrorista y al parecer estávolviendo a su aborigen ahora en la actualidad.
Presentación de los autores:
Ricardo Vásquez Kunze
Abogado por la PUCP. Me he desempeñado como socio consultor en el Estudio Mario Castillo Freyre. Columnista de varios medios de prensa escrita, actualmente escribo una columna para la edición dominical de Perú 21. Fui asesor de las campañas de la Dra. Lourdes Flores Nano a la Presidencia y a la Alcaldíade Lima; también pertenecí al Gabinete de Asesores del Canciller de la República Rafael Roncagliolo. Pero, antes que nada, soy consultor independiente, abogado y comunicador social, experto en manejo de estrategias políticas y corporativas. Amplia experiencia en prevención y solución de crisis, análisis de situaciones, diseño de canales y contenidos de comunicaciones y creación de imagen.ANALISIS CRÍTICO
El mismo día de la captura de los 28 cabecillas de Sendero, en Chorrillos mataban de un balazo en la cabeza a una comerciante delante de sus hijos. Cuando cerraba su puesto en el mercado Súper Plaza, Delia Salomé Najarro Cuenca (42) fue asesinada por dos sujetos que le exigieron el dinero de las ventas del día.
Ricardo Vásquez Kunze, En la mitología griega Perseo es el que libera a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS